EN ES

Todo dispuesto para celebrar un fin de semana de turismo en IFEPA.

Turismur sigue siendo la mejor plataforma de promoción turística de la Región, que este año cuenta con 100 expositores distribuidos en 20.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA.

Del 18 al 20 de febrero se celebra Turismur 2011 y, para conocer, de antemano, lo que se verá este fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, esta mañana se ha presentado en la Consejería de Cultura y Turismo a cargo del Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz Sánchez, a quien acompañarán distintos cargos de dicha consejería, así como el Presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente.

Se trata de un certamen que aglutina dos salones diferenciados, que recogen, por un lado, la oferta turística de la Región de Murcia, a través de las Mancomunidades y los Ayuntamientos participantes y la oferta nacional, a través de las Comunidades Autónomas, Patronatos, Regiones y municipios. Por otro lado, el Salón del Tiempo Libre acoge una amplia representación del sector de ocio con presencia de empresas de motos, náutica, casas de madera, piscinas, caravanas, entre otros.

Alcanzamos la edición 20 de una feria consolidada que se ha convertido en un evento de primera magnitud a nivel nacional”, explicaba el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras, durante la presentación de Turismur 2011.

Según Miras, en este evento “los expositores muestran sus propuestas turísticas y aprovechan la cita para presentar sus nuevas campañas de promoción o sus últimos programas”. Así, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar en IFEPA de todo tipo de actividades y animaciones “y de encontrar información gracias a la oferta expuesta así como planificar unas vacaciones, elegir un hotel, una casa rural, comprar una moto, barco, una piscina o una caravana incluso descubrir nuevos destinos de la Región de Murcia y de otras Comunidades y Regiones, que más se adapten a cada una de las necesidades”, añadía. Y es que, según Miras se trata de “una feria única, que no sólo va dirigido a profesionales sino también al publico en general, porque todos somos consumidores de turismo”.

Para Miras, Turismur 2011 es una «feria muy completa y una de las más atractivas que, además, cuenta con un interesante programa de actividades para todos los visitantes». Y es que, de forma paralela a la exposición, Turismur organiza, de forma paralela a la exposición, un amplio programa de actividades sirviendo de escenario para presentar novedades del sector y también el marco de diversas jornadas técnicas y presentaciones en la sala de juntas y en el salón de actos. Pero, además se realizan numerosas actividades para que cualquiera que se acerque a IFEPA disfrute de algunas de las propuestas más seductoras de los destinos presentes en la feria. Así, por ejemplo, en varios stands del salón del turismo podrán degustar la gastronomía típica de los participantes en la exposición, con exhibiciones, animaciones y actuaciones folclóricas, incluso sorteos para los visitantes.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco y Presidente de IFEPA, Daniel García Madrid que, también acudió a la presentación de Turismur 2011, aseguraba sentirse “orgulloso de haber visto crecer y evolucionar un encuentro que este año cumple 20 años y que es utilizado por las empresas como un buen escaparate para la promoción del sector turístico”.

TURISMUR 2011 abre sus puertas el viernes 18 de febrero hasta el domingo 20 de febrero en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.