FECONS 2026, la gran cita de los profesionales de la construcción, del 22 al 24 de octubre en IFEPA

La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEPA y dedicará una jornada especializada a la construcción industrializada y a los nuevos retos del sector.

La presentación oficial de FECONS 2026 ha tenido lugar esta mañana, viernes 16 de octubre, en la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Región de Murcia, en un acto presidido por el consejero, Jorge García Montoro, en el que también han estado presentes el presidente de IFEPA, Pedro Ángel Roca, y el director de la institución ferial, Antonio Miras, junto a otras autoridades de la Consejería y representantes del sector.

El acto ha servido para dar a conocer las principales características y novedades de FECONS 2026 – Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEPA, Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. El certamen volverá a reunir a empresas fabricantes, distribuidores, profesionales y entidades vinculadas a uno de los sectores estratégicos para la economía regional y nacional.

El director de IFEPA, Antonio Miras, ha destacado que la organización de FECONS responde al compromiso de contribuir a la evolución del sector de la construcción, poniendo el foco en tres grandes retos: acercar la formación a las empresas, mejorar la productividad e impulsar la rehabilitación y la sostenibilidad.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jorge García Montoro, ha puesto de relieve los numerosos desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción, destacando su importancia para el desarrollo económico y social. Unos retos que, en última instancia, están orientados a impulsar el progreso, mejorar la calidad de vida y contribuir al estado de bienestar de los ciudadanos.

Más de 200 empresas expositoras en FECONS 2026

FECONS 2026 contará con más de 200 empresas expositoras y 27.000 metros cuadrados de superficie expositiva, consolidándose como un gran punto de encuentro para el conjunto de la industria de la construcción.

Con más de 40 años de trayectoria, la feria constituye una plataforma de referencia para impulsar las relaciones comerciales, presentar nuevos productos y soluciones, compartir conocimientos y generar oportunidades de negocio entre empresas y profesionales.

La edición de este año contará con empresas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y presencia internacional, con representación de países como Italia.

En el ámbito de la promoción profesional, ya se han enviado más de 15.000 invitaciones y más de 4.000 profesionales han completado su acreditación para asistir al certamen, cifras que reflejan el trabajo desarrollado para favorecer la participación y reforzar el carácter profesional de la convocatoria.

La construcción industrializada, protagonista de las jornadas profesionales de FECONS 2026

Uno de los principales contenidos de FECONS 2026 será la jornada sobre industrialización en la construcción, prevista para el viernes 23 de octubre a partir de las 10:30 horas en IFEPA.

El encuentro analizará la situación actual de este modelo constructivo en España, sus perspectivas de desarrollo y las oportunidades que ofrece para mejorar la planificación, optimizar los procesos de ejecución, reducir plazos y aprovechar de forma más eficiente los recursos.

La construcción industrializada se ha convertido en una de las grandes líneas de transformación del sector, por su potencial para impulsar sistemas constructivos más eficientes, innovadores y sostenibles.

La jornada contará con representantes de la Administración regional, colegios profesionales, organizaciones empresariales, centros tecnológicos, universidades y empresas.

Entre las entidades participantes figuran el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU), el Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON), FRECOM, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), además de representantes empresariales.

El programa incluirá una ponencia sobre la situación y las perspectivas de la construcción industrializada en España, una mesa redonda multidisciplinar, la presentación de un caso de éxito a cargo de La Mirateca – Arquitectura y Construcción y un espacio de debate para el intercambio de opiniones y experiencias entre los asistentes.

Innovación, negocio y conocimiento en la feria de la construcción de Murcia

La oferta expositiva de FECONS 2026 abarcará una amplia variedad de ámbitos relacionados con la edificación, la rehabilitación y la obra pública, desde materiales de construcción, instalaciones, carpintería y maquinaria hasta aislamientos, impermeabilización, eficiencia energética y soluciones tecnológicas.

La exposición comercial se completará con presentaciones de productos, charlas y el veterano Premio de Innovación Tecnológica, entre las candidaturas presentadas por las empresas expositoras, así como el Concurso al Mejor Stand.

Además, varios centros educativos de Formación Profesional y enseñanzas universitarias visitarán el certamen. Para ellos se han preparado distintas charlas y actividades formativas, favoreciendo el acercamiento de las nuevas generaciones a las tecnologías y oportunidades laborales de esta industria.

La feria abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 20:00 horas, con una ampliación del horario en el pabellón de maquinaria el viernes y el sábado hasta las 22:00 horas.

El acceso para profesionales será gratuito, previa inscripción a través de la web oficial de FECONS.

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.

Ir al contenido