EN ES

Miles de visitantes han disfrutado conociendo y practicando diferentes modalidades deportivas en Todo Deporte 2011

Excelente acogida en la primera edición del Salón de la Actividad Física y el Deporte, Todo Deporte 2011 que se ha celebrado desde el viernes 28 en IFEPA, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Una iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Deportes, y promovida conjuntamente con IFEPA, con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

Las manifestaciones de satisfacción por parte, tanto de expositores, federaciones como de visitantes, ha sido la tónica general durante las tres jornadas del certamen, así como la notable asistencia y participación en las distintas actividades desarrolladas.

Según las primeras estimaciones, han sido cerca de 22.000 personas las que se han acercado durante los tres días de celebración. La feria abría sus puertas el viernes y desde primeras horas los pasillos del Palacio de Ferias y Exposiciones se llenaban de público expectante de conocer este nuevo encuentro. Una feria que ha sido visitada tanto por publico general como por profesionales.

“Para ser una primera edición ha sorprendido la respuesta del público que ha disfrutado de una feria diferente y original”, explicaba el director gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, para quien “el nivel de satisfacción ha sido muy bueno y estamos convencidos de que este certamen va a seguir formando parte del calendario ferial de Ifepa para los próximos años”

Según Miras se han cumplido los objetivos marcados en este encuentro, por un lado “acercar el deporte al gran público, independientemente de la edad o condición para propiciar hábitos de vida saludables, así como potenciar e impulsar la actividad comercial del sector empresarial del deporte, (equipamientos deportivos, maquinaria, dietética, instalaciones, nutrición deportiva, etc.)”, explicaba Miras. “Pero, además”, añadía el director gerente, “gracias a las federaciones que han estado presentes, este encuentro, ha dado a conocer la importancia y variedad de las disciplinas deportivas que se pueden practicar en la Región de Murcia”.

Este encuentro ha concentrado tanto actividades estáticas, a través de los más de 80 expositores que han mostrado sus productos y novedades en sus stands, como dinámicas dirigidas a todo tipo de público.

En este sentido, los visitantes han podido, además de informarse sobre los deportes que se pueden realizar en la Región, practicar algunos de ellos, como béisbol, pádel, tenis de mesa, bádminton, TRX, así como billar, domino, ajedrez, petanca, bolos, y hasta tiro con arco o paintball, entre otros. También disfrutar con las exposiciones de motos, de piragüismo de vela, aeronáutica así como de las exhibiciones de taekwondo, halterofilia y de gimnasia artística, frontenis, de patinaje, trial bici, entre un largo etcétera. Junto a las actividades se ha llevado a cabo un programa de jornadas técnicas, mesas redondas y talleres relacionados con el ámbito deportivo.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Un encuentro que ha cumplido los objetivos marcados: por un lado acercar el deporte al gran público, independientemente de la edad o condición para propiciar hábitos de vida saludables, así como potenciar e impulsar la actividad comercial del sector empresarial del deporte, (equipamientos deportivos, maquinaria, dietética, instalaciones, nutrición deportiva, etc). Pero, además, gracias a las federaciones que han estado presentes, este encuentro, ha dado a conocer la importancia y variedad de las disciplinas deportivas que se pueden practicar en la Región de Murcia.

EXPOSITORES

Este encuentro ha concentrado tanto actividades estáticas, a través de los más de 80 expositores que han mostrado sus productos y novedades en sus stands, como dinámicas dirigidas a todo tipo de público.

Entre los expositores participantes, asociaciones, federaciones, instituciones y clubes deportivos, así como de equipación deportiva, productos dietéticos, aparatos, instalaciones, procedentes de la Región de Murcia, y de otras provincias como Valencia Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Salamanca, Toledo y Burgos para dar a conocer sus productos en el recinto de referencia del sureste español

OCUPACION

TODO DEPORTE 2011 ha ocupado 25.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones C, D y E del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA.

En el pabellón B se concentraban los stand de empresas u organismos que exponían sus novedades o información de sus productos.

Los pabellones C, D y E destinados a las actividades. En este sentido, los visitantes han podido practicar, en el pabellón C, badminton, padel, tenis de mesa, béisbol, TRX, o ver las exposiciones de motos, de piragüismo y vela, así como las exhibiciones de frontenis y hasta el Campeonato Nacional de coches radio control. Además, se han instalado gradas al fondo del pabellón C para facilitar la visibilidad de las demostraciones.

En el pabellón D, se ha podido participar en las modalidades de billar, domino, ajedrez, petanca, bolos, y hasta tiro con arco o paintball, además de ver las demostraciones de patinaje y trial bici o la exposición de aeronáutica, entre otros. Y en el pabellón E, se ha montado un circuito de karting, con exhibiciones.

ACTIVIDADES

Se ha programado, además, un extenso programa de actividades interactivas y exhibiciones durante todos los días de celebración, potenciando así el interés de la muestra. Los visitantes han podido realizar un recorrido por las diferentes áreas temáticas donde podrán practicar su deporte preferido o disfrutar de las numerosas exhibiciones.

Dentro de la programación, exhibiciones de padel, de frontenis, de béisbol, de bolos, patinaje artístico, taekwondo, trial bici, así como demostraciones de gimnasia, de halterofilia y de badminton, y demostraciones de petanca con la participación de varios campeones de España y mundialistas.

También exhibiciones de coches Radio Control, de pesca y se ha celebrado la Competición Nacional Interclubes Levante 2011, con participantes de las provincias de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia. Por otro lado, IFEPA ha acogido el Campeonato Regional de Dominó, el Campeonato regional de tiro con arco en sala y la Jornada Clasificatoria de Tenis de Mesa del Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia, así como la Fase Clasificatoria de Jugando al Atletismo Alevín de la Región de Murcia.

Los visitantes de Todo Deporte 2011 han podido disfrutar participando en varias actividades y deportes como en billar americano, ajedrez, bádminton, podrán realizar práctica de bateo de béisbol, tenis de mesa, petanca. Incluso en actividades deportivas adaptadas a discapacitados. Además varios monitores han enseñado a los interesados a practicar tiro con arco e incluso se ha podido realizar pruebas de duatlon indoor y hasta jugar al paintball y al Battle Field.

Entre las curiosidades, los visitantes han podido participar en una carrera de orientación en IFEPA con cartografiado especificado con simbología IOF del recinto, con salida y meta en el stand de la Federación de Orientación. También se ha podido ver las exhibiciones de TRX, un curiosos sistema de entrenamiento en suspensión que ayuda a desarrollar la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central suspensión, y permite ejercitar los músculos. Así como un concurso de fitness, en el que se ha sorteado estancia en hotel spa 5 estrellas y otros importantes premios.

Por otro lado, varios Karting que han participado en campeonatos nacionales estarán presentes en la feria, como el Suzuki Swift  que participó en el Campeonato de España de Rallyes y en la Copa Suzuki Swift. El Porsche 996 GT3, del Campeonato Andaluz y Valenciano de circuitos y Campeón Comunidad Valenciana 2010 y 2009. Así como el Fórmula Ralt  RT30, del Campeonato de Montaña y Campeón Regional de Montaña. Además han acudido a Todo Deporte 2011 el equipo murciano que ha participado en el Dakar con los vehículos.

Todo Deporte 2011 ha contado, también, con exposición de las motos de agua pertenecientes a los dos Campeones de España Juan Francisco Rodríguez Pascual y Amador Ferrer García y del Subcampeón de España de Jet Vicente Cano Hernández.

Asimismo, se ha podido contemplar exposiciones de motos, de aeromodelos y ultraligero, de embarcaciones, kitesurf, así como de bicicletas de Carretera, Pista, BTT, Trial Bici, BMX, Ciclismo Adaptado, Cascos, Ropa varios modelos, entre otros.

Pero, junto a las actividades, se ha llevado a cabo un programa de jornadas tecnicas, charlas, mesas redondas y talleres sobre temas relacionadas con el ámbito deportivo.

VISITAS RELEVANTES

Los campeones del mundo de dominó Antonio Vera Alcaraz y Juan Fulgencio Lopez Nieto, los bicampeones de España Joaquin Ruiz Requena y Angel Lopez Lopez y los campeones de España Jesús Pintado Alcarez y Cristóbal Ruiz Morenilla han estado presentes en Todo Deporte 2011. Así como el reciente Campeón del Mundo Junior de Pool, Francísco Sánchez Ruiz. Además, han estado, en el stand de la federación de pesca, los campeones del mundo de selecciones nacionales en la especialidad de Mar Costa, Miguel Ángel Robles Andreu, José Carlos Saugar Gonzalo, Juan Cánovas Miras y Mario Nicolás Díaz, así como las tres veces mundialistas, Josefa Vera Yepes, y María Ascensión Coy Nieto.

El stand de la Federación de Triatlón ha contado con la presencia de la triatleta escocesa, Catriona Morrison, campeona del mundo de Duatlón 2010, campeona Ironman de Lanzarote 2010, campeona Grand Prix Zarauz y campeona Grand Prix  Sant Croix. La Campeona de Europa de 2008 y Subcampeona del Mundo del 2010 en la prueba de 25 kms en aguas abiertas Margarita Domínguez Cabezas ha asistito al stand de la Federación de Natación.

La Campeona del Mundo de pádel, Patty Llaguno realizará varias exhibiciones presentando la nueva pista de pádel “La Jaula” en el stand de Cade. Asimismo, el actual Campeón de España y con el Presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, Amador Ferrer García, acudirá a Todo Deporte 2011.

Participan en Todo Deporte 2011 los jugadores de Paintball que forman parte de la liga The Millenium Series Europa Paintball League, que se juega en 5 Países europeos. Además, el Campeón de España 2010 en la categoría infantil masculina de gimnasia, Santiago Rodríguez Sanz, del Club Rítmica Cartagena visitará la feria.

Todo Deporte 2011 ha contado con la presencia de los campeones de España de Trial Bici, Raúl Martínez y Jose Germán Méndez. Asimismo, el jugador nº 1 del Ranking Nacional Sub-17 y Sub-19, Miguel Cánovas que perteneció a la Selección Española de su categoría ha realizado varias demostraciones de bádminton con algunos de sus compañeros.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.