EN ES

Turismur en los Medios

Publicado en el períodico La Verdad

La industria del turismo se cita en Turismur 2011

L.V. Diferentes destinos y productos del turismo y del tiempo libre vuelven a darse cita en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco (Murcia), desde hoy y hasta el próximo domingo, con motivo de la celebración de Turismur, XX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre. Se trata de un foro único y consolidado en la Región de Murcia, imprescindible para conocer de primera mano y bajo un mismo techo la realidad del presente y del futuro de la industria turística.
Una vez más, los expositores mostrarán en Turismur 2011 sus propuestas turísticas y aprovecharán la cita para presentar sus nuevas campañas de promoción o sus últimos programas. Propuestas singulares, que sólo pueden conocerse en los sitios de origen… o en Turismur 2011.
Durante tres días, los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar en Ifepa de todo tipo de actividades y animaciones. Encontrarán información gracias a la oferta expuesta. Podrán planificar unas vacaciones, elegir un hotel, una casa rural, comprar una moto, una piscina o una caravana, incluso descubrir nuevos destinos, adaptados a cada una de las necesidades.
Turismur divide su contenido en dos áreas temáticas: por una parte el salón dedicado al turismo y por otro el especializado en tiempo libre. La complementariedad de estos dos salones y la diversidad de su oferta potencian la motivación para visitarla, convirtiéndose en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos.
Salón del turismo
Este espacio especializado está formado por empresas e instituciones dedicadas a la promoción del turismo y se encuentra en el pabellón B y C, donde se distribuyen los distintos epígrafes.
Respecto a la participación nacional, que ocupa el pabellón C, hay que destacar la presencia de las Comunidades de Valencia, Galicia y Ceuta.
Igualmente se dan cita los expositores de municipios de provincias limítrofes como Berja, Cofrentes, Puebla de Don Fadrique, Santa Pola, así como Comarca Sierra de Cazorla, Sierra de Segura de Jaén y Sierra del Segura de Albacete, o la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada.
Además, renueva su presencia la Asociación de Camping de Calidad de Madrid y, en cuanto a oferta hotelera, participan las cadenas Best Hotels, Grupo Hoteles Playa, Garden Hotels y el Hotel Spa Torre Pacheco.
El pabellón B está dedicado a la oferta turística de la Región de Murcia, con la participación de las Mancomunidades de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, y Noroeste, además del Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes y Región Murcia Turística.También participan ayuntamientos (Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Yecla y Torre Pacheco) conformando el conjunto de recursos turísticos de la Región de Murcia de Turismur 2011, al que se une esta edición el Consulado de Ecuador en Murcia.
Propuestas
El turismo de salud está representado por el Consorcio de Turismo de Salud Región de Murcia, el Turismo Cultural a través de Lorcatur, Caravaca jubilar, Cartagena Puerto de Culturas.
En cuanto al Turismo Activo encontramos expositores que ofrecen dichos servicios como las empresas Avennatura, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, el CENM Naturaleza.
También participa la Esuela universitaria de Turismo de Murcia, la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Murcia y la Federación de Tropas y Legiones Carthaginens y Romanos.
Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.