EN ES

Entrevista al Presidente de Ifepa publicada en La Verdad

L.V. El alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa solo tiene palabras para elogiar el reto que vuelve a encabezar Turismur como salón de referencia a nivel nacional para conocer de cerca la oferta turística y tiempo libre que presenta la industria del turismo representada en la feria, coincidiendo, ahora sí, con el despegue de un sector que vuelve a levantar cabeza poco a poco tras el castigo de la crisis económica.

– ¿Qué supone la celebración de ferias como Turismur 2011 para el municipio?
– Las ferias que organiza Ifepa siempre benefician al municipio de Torre Pacheco, atrayendo a miles de visitantes, que vienen al municipio a ver estas ferias. El recinto ferial es uno de los puntos fuertes en cuanto a recepción de turistas en nuestro municipio, junto a las rutas turísticas y a la programación cultural que tenemos, ofreciendo así una alternativa al turismo de sol y playa al que están acostumbrados en esta zona. Además Torre Pacheco se encuentra en un lugar estratégico y privilegiado, perfectamente comunicado por tierra, mar y aire. Esto facilita la llegada de turistas. Hay que destacar la importancia de que la feria del turismo regional y cualquier otra de las que organiza Ifepa, se desarrolle en Torre-Pacheco, ya que los expositores y visitantes se alojan en nuestros hoteles y visitan nuestro municipio. En los últimos años, y gracias al apoyo de la Comunidad, Turismur ha sufrido un importante impulso. La feria tiene un alto grado de fidelidad, ya que el 80% de los que exponen por primera vez repiten. También hay que destacar que cada año son más las comunidades españolas las que ven en esta feria una importante herramienta de promoción.
La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco ha constituido, desde su creación y puesta en funcionamiento un referente para el municipio, que ha visto aumentada su proyección a través de los muchos certámenes organizados. Han sido varios los problemas superados por la institución, gracias al apoyo del Ayuntamiento, del Gobierno regional, de los vecinos y de las empresas. Desde el año 1996 hasta la actualidad ha experimentado una importante mejora y desarrollo, tanto en el saneamiento y recuperación de su situación económica como en la promoción y actualización de su imagen institucional, así como en la modernización de la estructura y organización de la empresa.

– ¿Qué se puede ver en el expositor instalado en Turismur?
– El espacio del stand consta de un perímetro construido abierto y en él, se representan las calles y espacios del municipio de Torre Pacheco. De tal manera, que los visitantes pueden recorrer el stand a través del flujo creado para sorprenderlos. Se ven representadas las tres rutas turísticas, la cultura, festivales, fiestas, eventos, etc. El visitante podrá descubrir los atractivos turísticos del municipio. Toda su gastronomía, sus fiestas y todos sus nuevos edificios (CAES, Ayuntamiento, museos&hellip)

– ¿Qué acciones van a realizar desde Turismur 2011?
– Nuestro objetivo es la rehabilitación, mejora y puesta en valor de todo el patrimonio histórico, cultural y natural, así como la creación de infraestructuras y equipamientos turísticos, comerciales y de ocio que sean necesarios, con lo cual se convierte en un proyecto altamente ilusionante para todos nosotros. Además, el Ayuntamiento de Torre Pacheco presentará en Turismur su nueva ‘Guía turística’. Un documento lleno de nuestra historia, cultura y patrimonio, que guiará y conducirá al turista, visitante o vecino de Torre Pacheco por sus peculiares rincones que atesora nuestro municipio. Con esta guía se quiere dinamizar y poner en valor el patrimonio cultural y natural de todo el término.

– Por último, por qué recomienda visitar Turismur 2011?
– Turismur sigue siendo la mejor plataforma de promoción turística de la Región, que este año cuenta con 100 expositores distribuidos en 20.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa, en la que se darán a conocer la realidad del presente y del prometedor futuro de nuestra industria turística.Debido al continuo crecimiento de la feria y a su poder de convocatoria entre los profesionales del sector, empresas e instituciones, Turismur se ha convertido en el marco ideal para mostrar todas las innovaciones y tendencias del mercado, dar a conocer nuevos productos turísticos, generar relaciones comerciales y obtener información actualizada sobre el sector. Como alcalde de Torre Pacheco quiero invitaros a que visitéis esta feria que destaca por su dinamismo y su carácter familiar, ya que puede ser visitada por gentes de todas las edades. En Turismur se pueden descubrir las propuestas turísticas de nuestro municipio, así como los recursos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas y países.

Fuente: www.laverdad.es/murcia/v/20110218/region/

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.