EN ES

SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA 2012

Hoy termina en Ifepa la Feria Internacional Canina 2012, con la celebración de la XXVII Exposición Nacional CAC y la XIX Internacional CACIB. Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que está catalogada como la Exposición Canina más visitada de España y colocada entre los cinco primeros puestos a nivel europeo.

Desde ayer sábado, esta Exposición ha hecho honor a su nombre, ya que está recibiendo miles de visitantes, dispuestos a pasar una jornada agradable disfrutando de los diferentes concursos de Belleza, Monográficas, Pruebas de Agility, exhibiciones que se han organizado con motivo de la muestra. Es un feria dirigida a todo tipo de público, y en la jornada de ayer numerosos niños con sus padres recorrian los pasillos de Ifepa sorprendidos por la gran variedad de mascotas que se iban encontrando a su paso, y por las actuaciones que pudieron ver.

Antonio Miras, Director Gerente de Ifepa ha comentado que “la organización se encuentra altamente satisfecha por los resultados obtenidos en esta edición, y que ya se encuentran trabajando en la próxima convocatoria”.

Además, la Exposición Internacional Canina, cuenta con una amplia galeria comercial compuesta por 70 empresas , sobre todo lo relacionado con las mascotas, desde nutrición, cepillos de dientes para perros, peluqueria canina, accesorios, clínicas veterinarias, etc. que han presentando varias productos novedad en el Sector.

En los casi 2500 perros que se han dado cita en IFEPA, se han podido apreciar cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Noruega, Portugal y tambien del continente americano como Argentina y Brasil. Cinológica Internacional.

Además, la importancia de la exposición no solo viene dada desde el punto de vista de la cinofilia, sino tambien desde el punto de vista de la promoción turística de la Región de Murcia, ya que durante dos dias, la Región, a través de esta Exposición se va a convertir en el centro de las miradas de miles de aficionados al mundo del perro, de todo el mundo, al estar considerada como una de las más importantes del pais y de Europa.

Las pruebas se han realizado en 21 rings instalados para los enjuiciamientos, y han sido valoradas por un prestigioso plantel de 27 jueces de reconocido prestigio a nivel internacional procedentes de España, Francia, Holanda, Inglatera, Suecia, Bélgica, Italia, Finlandia, Bulgaria y Australia con el apoyo de 100 comisarios de ring, y el equipo humano de Ifepa, lo que da una idea de la importancia del certamen.

Las próximas citas que prepara IFEPA será el IV Salón BODA&HOGAR, del 23 al 25 de noviembre, y el XXVIII Salón de la Automoción e Industrias Afines, del 6 al 9 de diciembre.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.