EN ES

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA 2012

Hoy ha abierto sus puertas en  IFEPA la Exposición Internacional Canina que se celebrará hasta mañana domingo de 9 a 19 horas . La Inauguración Oficial  ha estado presidida por Daniel García Madrid, Alcalde de Torre Pacheco y Presidente del Comité Ejecutivo de  Ifepa, a quien han acompañado Antonio Miras Morente, Director de Ifepa y Alfonso Castells Lladosa, Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, entre otras autoridades regionales y locales.

En total, durante estos dos dias están participando en las dos Exposiciones ,más de 1.700 ejemplares, que sumados a los que han venido a las Monográficas  y a las exhibiciones y  actividades, son  más de 2.500 perros los que  se pasean por el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco.Se pueden ver cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países extranjeros , incluso del continente americano. Mañana domingo será el turno de la XIX Exposición Internacional CACIB, con las Finales y Best in Show  a partir de las 15.30 horas.

Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa, situandose ya en el tercer puesto del continente, según los expertos.

La Exposición de Torre Pacheco se ha convertido en uno de los encuentros más importantes  en nuestro país, gracias a la cantidad de ejemplares inscritos, que va en aumento al tiempo que crece el prestigio de este evento. La élite canina está representada a través de la participación de varios Campeones del Mundo.

Mañana domingo terminan las pruebas puntuables de Agility, que han dado comienzo hoy. Son 80 los perros que participan en estas pruebas, puntuables para el Campeonato de España. Además tambien se celebra  mañana la IV Copa de Agility del Perro de Aguas.

Esta prueba está considerada como una de las mejores y más numerosas de todo el Levante español, y contará con representantes de Noruega, Inglaterra y Bélgica y Comunidades Autónomas como Murcia, Madrid, Andalucia, Cataluña, Valencia etc.

El programa de exhibiciones para mañana domingo quedaría así:

08.30 h PRUEBAS DE AGILITY, EN RING 21

-Sorteo de salida y reconocimiento de pista

-Comienzo de la Primera Manga de Agility (grado 1, 2 y 3)

-1ª Manga Copa Perros de Agua

-Manga de Jumping

-2ª Manga Copa del Perros de Agua

-Entrega de Trofeos.

11.00 h EXHIBICIÓN DEL CLUB NACIONAL DEL PERRO RATONERO BODEGUERO ANDALUZ, EN RING 10.

11.00 h ADIESTRAMIENTO CANINO CON PERROS DE GANADO Y OCAS, A CARGO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN CANINA YELEEN, EN RING 20.

11.00 h.- EXHIBICIÓN A CARGO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO CANINO PARRA´S, EN RING CENTRAL

11.30 h EXHIBICIÓN A CARGO DEL GRUPO DE TRABAJO  DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL, EN RING 12.

12.00 h EXHIBICIÓN A CARGO DEL SERVICIO CINOLÓGICO DE LA GUARDIA CIVIL DE MURCIA,  EN RING CENTRAL.

12.30 h EXHIBICIÓN A CARGO DEL CENTRO DE FORMACIÓN CANINA SOLCAN, CON PERRO ESCAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PERROS DETECTORES DEL PICUDO ROJO, EN RING CENTRAL

13.00 h ADIESTRAMIENTO CANINO CON PERROS DE GANADO Y OCAS, A CARGO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN CANINA YELEEN, EN RING 20.

13.00 h ACTUACIÓN DE ALEX COSTA Y JERRY EL “PERRO PERSONA”, EN RING CENTRAL.

16.30 h EXHIBICIÓN A CARGO DEL GRUPO DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL, EN RING 12.

16.45 h EXHIBICIÓN DE OBEDIENCIA Y DEFENSA DEL PERRO DE PASTOR ALEMÁN, A CARGO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO CANINO PARRA´S, EN RING 21.

17.00 h DESFILE DE MODELOS CANINO, CON ENTREGA DE TROFEOS A LOS PRIMEROS CLASIFICADOS, EN RING 11.

17.30 h EXHIBICIÓN A CARGO DEL CENTRO CANINO DEMILANDOG, EN RING 21.

18.00 h ADIESTRAMIENTO CANINO CON PERROS DE GANADO Y OCAS, A CARGO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN CANINA YELEEN, EN RING 20.

18.00 h EXHIBICIÓN DEL CLUB NACIONAL DEL PERRO  RATONERO BODEGUERO ANDALUZ, EN RING 10.

18.15 h ACTUACIÓN  DE ALEX COSTA Y JERRY EL “PERRO PERSONA”, EN RING 21.

19.00 h EXHIBICIÓN DE OBEDIENCIA Y DEFENSA DEL PERRO DE PASTOR ALEMÁN A CARGO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO CANINO  PARRA´S, EN RING  19.

Ir arriba