EN ES

26 Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia

Del 1 al 3 de abril tendrá lugar la 26 SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS – EQUIMUR 2022, considerado el mayor evento hípico que se celebra en la Región de Murcia, uno de los más destacados a nivel nacional y con repercusión a nivel internacional.

Se trata de uno de los certámenes más importantes y prestigiosos que se incluyen en el Calendario de ANCCE-Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, tanto por el número de ejemplares inscritos, la importancia de las ganaderías a concurso, así como por la actividad que se desarrolla de forma paralela.

Uno de los eventos más destacados que se incluyen en el programa de las Federaciones Hípicas tanto española, como murciana, y en el de IFEPA, organizador del evento, dedicado a un sector como es el equino, con una importante facturación anual, y un pilar muy importante en la economía de nuestro país.

Cuenta además con el apoyo y respaldo de un Comité Técnico Organizador, representativo del sector equino, indiscutible protagonista del mísmo.

Las instalaciones de IFEPA se transforman para recibir a Equimur con el montaje de 3 pistas, gradas, 220 boxes en el exterior, y 60 corraletas para las yeguas y sus crías en el interior.

El eje principal de EQUIMUR lo constituye el Concurso Morfológico de Pura Raza Española PRE***, clasificatorio para la Final del Campeonato del Mundo, al que acuden ganaderías de varios puntos de la geografía nacional, o de países como México.

Además, EQUIMUR cuenta con un programa multidisciplinar, lo que lo distingue de otras ferias del sector, con la celebración de varios Concursos Nacionales y Regionales: Concurso Nacional de Doma Vaquera CVN**, Doma Clásica CDN**, Territorial de Doma Clásica CDT, Indoor Maratón , Concurso Territorial de Raid, Alta Escuela, Exhibición de salto de ponis, paraecuestre, espectáculos, etc., con el objetivo de promover y difundir el deporte equino, acercándolo al gran público. Asimismo, cuenta con una amplia galería comercial, con casi 60 empresas, con todo lo relacionado con el sector equino, desde nutrición, a clínicas, complementos, accesorios, y una zona de ganaderos con la presencia de varios clubs y ganaderías.

Como novedad, este año participará en los espectáculos el famoso entrenador de doma natural, Santi Serra Camps.

Mención aparte también merece la celebración por vez primera en la Región de Murcia del Concurso Nacional de Herraje y Forja, en el que participarán herradores provenientes de toda España, y que tendrá lugar sábado 2 y domingo 3 de abril, organizado por la Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana.

Además, del 28 al 31 de marzo, se desarrollarán varias masters class impartidas por el jinete Claudio Castilla, con acceso reservado solamente a participantes.

Además, se llevarán a cabo charlas taller sobre temas de gran interés para profesionales y público en general, como terapias asistidas con caballos, odontología, patologías frecuentes del caballo de deporte, etc.

Además se expondrá un caballo tamaño natural realizado con 1.500 herraduras, una obra de Juan Tomás Lloret.

Miles de visitantes recorren los pasillos del evento año tras año, en busca de productos y novedades del sector en el mundo del caballo.

Un público fiel, que viene atraído tanto por el intenso programa de actividades, como por los atractivos espectáculos que no dejan indiferente al numeroso público que vive de cerca la pasión por este bello animal.

Con motivo de la preparación de este evento, IFEPA se transforma en otro escenario, que cuenta con tres pistas de arena, dos que son utilizadas para los concursos y espectáculos, que disponen de graderío, y una para calentamiento. También se instalan corraletas en el interior para albergar a las yeguas y sus crías, y boxes en el exterior para el alojamiento de los caballos.

El horario del 1 al 3 de abril será: viernes y sábado, de 9 a 21 horas, y el domingo de 9 a 19 horas.

El precio de la entrada es de 10 euros, y de 7 euros presentando el bono descuento en taquilla.

El precio del espectáculo es de 5 euros. En www.ifepa.es/equimur se pueden comprar las entradas para los espectáculos y también se puede adquirir la entrada anticipada al precio de 7 euros. Además, se pone también a disposición del público interesado un bono para los tres días, que incluye también espectáculos, por un precio de 20 euros.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.