EN ES
winter-freak-ifepa

Winter Freak abre sus puertas en IFEPA

Gran afluencia de público desde primera hora de la mañana para entrar a Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, que ha abierto hoy sus puertas en IFEPA, y estará hasta mañana domingo.
El director general de Juventud, Jose Manuel López Martínez, ha inaugurado el certamen acompañado del director del ICA-Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Manuel Cebrián López y la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Maria José García Méndez, junto a los miembros de la organización del certamen.


Esta séptima edición del ‘Winter Freak‘, acoge más de 200 actividades de forma ininterrumpida, en el que se incluyen concursos de cosplay, torneos de e-sports, exposiciones, talleres tecnológicos de arte y diseño, la zona gaming más extensa de la Región, así como un espacio de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a los juegos de mesa o una pista de baile especial para los fanáticos del k-pop.


Winter Freak está considerado como uno de los cinco eventos del sector más importantes a nivel nacional, según la crítica de la sección de Cultura del periódico El País. Y es que, desde su primera edición, se colocó en los primeros puestos debido a su calidad en contenidos y organización.


El evento pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura Freak o alternativa, como pueden ser Videojuegos, Cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, TV, etc… El evento pretende reunir a todos los interesados por la cultura freak.


Winter Freak`2022 cuenta con el Patrocinio de la Dirección General de Juventud, y el ICA-Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la empresa Libera Telecom.


En el stand de la Dirección General de Juventud se desarrollan programas de interés juvenil, que se llevan a cabo desde el gobierno regional y que tendrán el apoyo de CaixaBank. Así, se puede encontrar información sobre el voluntariado europeo, conciertos que promueven el talento joven, talleres que enseñan a emprender en el mundo del manga y claves para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y contra de la violencia de género.


Este año contamos de nuevo con la participación de la ESIC-Escuela Superior Internacional de Murcia, y como novedad la presencia de la UCAM. A todo ello, se suma una importante galería comercial con 40 empresas de merchandising, complementos, etc.


Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames, Artcam Freak. A.Move o La ISLA, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la región con artistas de todo el país de mano de La ISLA, más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?, una zona K-Pop en donde los y las fans del pop coreano podrán mover el esqueleto durante todo el fin de semana gracias a la asociación A.Move y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con nuestros ya exitosos torneos de FIFA, Super Smash Bros o Fortnite gracias a Fangames.


Uno de los puntos fuertes de Winter Freak son los invitados, dándole vida a nuestros personajes favoritos están presentes los cosplayers Ariel Van De Kamp y Taifu, en boca de todos los aficionados al Cosplay gracias a su participación en concursos internacionales. Del mundo de Youtube han llegado Chincheto77 y Tonacho con sus picos de Minecraft preparados, iLUTV preparado para conocer a sus fans y recomendarnos los mejores animes y Malkavian100, experto en el anime My Hero Academia. Representando la moda Lolita participa la Tiktoker Armand Entreri con 2 charlas y una expo de vestidos que te va a encantar. También llega el color, el arte y las voces agudas con la genial Chaoko. Y para poner el broche final y gracias al éxito de Drag Race España, este año, Winter Freak cuenta con las artistas Drag: The Macarena y Arantxa Castilla-La Mancha.



La edición anterior fue visitada por unos 12.000 visitantes, y este año, se prevé que entre 14.000 y 15.0000 visiten IFEPA.


Los visitantes pueden participar en el sorteo de una PS5, cuyo ganador se sabrá en directo a través de las redes sociales de Winter Freak y Libera Telecom, patrocinador del sorteo, el domingo por la tarde. Para participar es necesario escanear el código QR que se verá en varios sitios de las instalaciones y rellenar el formulario.


Para más información: www.universofreak.com , www.ifepa.es

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.