EN ES

Repercuciones en prensa de Equimur – La Opinión

Comienza Equimur con un hueco reservado para los Caballos del Vino

El Salón Nacional de Razas Puras de la Región de Murcia celebra su XVI edición en el recinto de Ifepa, en Torre Pacheco, hasta el día 10 de abril

Fuente: La Opinión de Murcia

Imagen: La Opinión de Murcia

E. S. El XVI Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia (Equimur) se inauguró ayer en Torre Pacheco. «Se trata del encuentro ecuestre más importante de España», afirmó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en el acto. Cerdá resaltó, además, que esta feria «es líder en el panorama nacional».

La feria, en la que participan un total de 400 caballos de pura raza de las mejores ganaderías españolas, se celebra hasta el 10 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia (Ifepa) en Torre Pacheco.

Cerdá destacó la importancia de esta feria, que «es un punto de referencia para el sector, por la actividad comercial que genera». Por su parte, el Presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, comentó que «a pesar de las dificultades por la complicada situación económica actual, Equimur ha conseguido mantener su nivel, e incluso mejorar la calidad y prestigio de las ganaderías participantes».

En esta nueva edición, el certamen acoge el I Concurso de Caballos Hispano-Árabe, el Concurso de Saltos, los Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor de Enganches. Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas y seminarios para profesionales, además de un concurso de salto con ponis para niños.

Por otro lado, su actividad más destacada todos los años es el Concurso Morfológico de Pura Raza Española participan las mejores yeguadas y ganaderías regionales y nacionales.

Caballos del Vino
Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, tiendas de complementos, carruajes e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

Entre estos expositores se encontrará el de Caravaca de la Cruz, que aprovechará Equimur para promocionar el festejo de los Caballos del Vino de cara a su candidatura ante la Unesco.

La intención de la concejalía de Turismo caravaqueña es la de promocionar los recursos turísticos del municipio entre las miles de personas que acuden a la feria equina. Además, tal y como adelantó el concejal Gonzalo López-Augüy, «el Ayuntamiento va a aprovechar la presencia de miles de aficionados al mundo del caballo y profesionales del sector para promocionar el festejo de los Caballos del Vino y su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». De esta forma, en el espacio reservado a Caravaca, también quedará expuesto el enjaezamiento lucido por el caballo de la peña Terry en las pasadas fiestas patronales.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.