En torno a 10.000 personas visitaron la exposición este fin de semana, un 30% más que el año anterior, con más de 600 vehículos vendidos
El 38º Salón de la Automoción e Industrias Afines que se ha celebrado este fin de semana en IFEPA ha superado las previsiones iniciales de asistencia, alcanzado un 30% más de visitantes, con respecto a la edición de 2022, lo que se traduce en torno a 10.000 visitantes.
“Los expertos y las patronales apuntan a que 2024 puede ser el año en el que el sector de la automoción remonte, tras la crisis sufrida como consecuencia de la falta de microchips y la escasez de vehículos disponibles. En ese sentido, creemos que el salón de la automoción ya ha visto reflejada esa tendencia y de ahí el interés que ha despertado esta edición”, ha explicado Antonio Miras, director general del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA.
No en vano, la de este fin de semana es una de las citas más longevas del sector a nivel nacional y está considerada la mayor plataforma comercial en automoción del levante español. Uno de sus mayores incentivos ha sido que en un mismo espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar las marcas más competitivas del mercado automovilístico. Así, durante tres días, en los 27.000 metros cuadrados de instalación, se han encontrado más de 1000 vehículos nuevos y seminuevos de lo que más del 60% se han vendido.
“Según las previsiones, en tres días se han vendido más de 600 vehículos en esta feria, lo que ha supuesto un impacto de más de 25 millones de euros para la economía regional, teniendo en cuenta el coste del propio coche, y otros derivados como seguros, financiación, etc.”, indica Miras.
Además de las diferentes marcas y compraventas, se encontraron en el salón representantes de la industria auxiliar con lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado.
Más información: