En enero, IFEPA se convierte en la capital del caravaning y el tiempo libre, del Levante

Con solo cuatro años, el Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante se ha posicionado como una de las citas ineludibles del sector en España

Más de 50 expositores y 20.000 metros de exposición dirigidas a profesionales y amantes de la naturaleza 

Entre el 18 y el 21 de enero de 2024, se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia – IFEPA el IV Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, en el que se mostrarán las principales novedades en cuanto a autocaravanas, caravanas y campers. En un mismo espacio se podrán encontrar las principales marcas de un sector en pleno auge, y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos.

Cuatro días en los que IFEPA (ubicado en Torre Pacheco) se convierte en cita obligada para los profesionales y apasionados del sector, donde las principales marcas del mercado traerán grandes ofertas, tanto para venta como para alquiler. Todo ello de la mano de más de 50 empresas participantes, procedentes de varios puntos de la geografía nacional, las cuales ocuparán 20.000 metros cuadrados de exposición.

“A pesar de ser un salón joven, este evento dedicado a los amantes de los viajes y la vida en la naturaleza ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes a nivel nacional, gracias a la muy positiva respuesta de público, que fue de 16.000 personas en la pasada edición, así como de empresas y profesionales. Sin duda, estamos muy satisfechos con la evolución que está teniendo, y este año apostamos porque seguirá esa tendencia ascendente”, declara Antonio Miras, director general de IFEPA. 

Entre los expositores, se podrán encontrar representantes de distintos campings, llegados de varios puntos del país, que ofrecerán una extensa oferta de alojamiento. A todo ello se suma una importante galería comercial con complementos y accesorios, junto a zona ‘gastrovaning’ en la que se podrá disfrutar de varias foodtrucks y una gran variedad de opciones gastronómicas.

Además, destaca un espacio de ponencias que permitirá compartir experiencias con otros viajeros y profesionales del sector. Y los asistentes podrán participar en un sorteo de accesorios para camping por cortesía de la empresa Vida Campista, así como de actividades de aventura y exhibiciones, entre otras sorpresas, que estarán dirigidas tanto a adultos como a familias.

“Como no podía ser de otra forma, queremos que los visitantes se sientan como en casa así que desde IFEPA se facilita aparcamiento a los visitantes que decidan asistir a la feria y pernoctar en su caravana o autocaravana. Aunque, quienes estén interesados, deberán reservar su plaza a través de la web www.ifepa.es/caravaning”, señala Miras.

Los campers ganan fuerza

En el último informe del Observatorio Cetelem 2023 se aprecia un ligero incremento en las matriculaciones de autocaravanas y campers usados con 18.424 vehículos (+5,46%) y un ligero descenso en caravanas con 6.213 (-3,37%), en España. 

De hecho, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), destaca, en su último balance, los campers como el vehículo preferido de los caravanistas. Los datos de matriculaciones de este tipo de furgonetas no paran de crecer y reiteran la tendencia que se observa desde hace meses.

Y es que los vehículos camper, furgonetas personalizadas de menor tamaño que las autocaravanas, con un precio medio de entre 35.000€. y 45.000€., pueden utilizarse en el día a día como vehículo particular, por lo que cada vez son más los usuarios que las ven como una opción. 

Desde Aseicar se indica que parece frenarse el descenso de matriculaciones y ventas de autocaravanas nuevas que se estaba dando en los últimos años, y explica que algo similar se puede concluir con respecto a las matriculaciones de caravanas nuevas, con un leve descenso.

El horario de la feria será ininterrumpido: jueves de 10.30h a 20h; viernes y sábado de 10.30h a 20.30h.; y el domingo de 10.30h a 19h. Y la entrada anticipada, que tiene un precio de 7 euros, y de 5 euros con bono descuento, hasta el día antes del comienzo del certamen, se puede adquirir online en la web www.ifepa.es/caravaning 

Más información:

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.