EN ES

Inauguración feria Hecho a Mano:I salón de los oficios tradicionales

Mañana viernes 26 se inaugura HECHO A MANO.I Salón de los Oficios Tradicionales, nueva incorporación al calendario ferial de IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones, que se celebra hasta el próximo domingo 28.

 

            El acto oficial de Inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas y será presidido  por Mª Dolores Alarcón Martínez, Directora General de Consumo, Comercio  y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a quien acompañarán Daniel García Madrid, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheo, junto a Antonio Miras Morente, Director de IFEPA, y otras autoridades regionales y locales.

 

Es una feria dedicada a la artesanía y oficios tradicionales, cuyo objetivo consiste en contribuir a potenciar la actividad comercial del sector, además de servir de refuerzo a los canales de comercialización existentes y acercar al público tanto profesional como general la tradición artesana.

 

Los productos exclusivamente hechos a mano han adquirido más fuerza en la sociedad actual, han ganado aqui un nuevo espacio para su promoción. Además, la delicada situación económica actual está afectando sobremanera a la pequeña empresa. En este sentido, Ifepa ofrece un escaparate ideal que se convierte en una via de promoción y divulgación del buen hacer de las empresas artesanas.

 

Casi un centenar de empresas que representan la práctica totalidad de los oficios artesanos estarán presentes en Hecho a Mano ofreciendo al visitante la posibilidad de ver y comprar directamente el objeto deseado, ya que se trata de una feria de venta directa, con precios adaptados a todos los bolsillos.Los expositores proceden de Murcia y de otras Comunidades Autónomas, asi como de otros paises como Portugal, Francia, Egipto y Pakistán.

 

Un amplio abanico de posibilidades que va desde los cuencos de velas y lámparas de cera, marcos, platos, tinajas, juegos de café, teteras, bisutería, jarapas, marroquinería (bolos, cinturones, agendas, pulseras), colchas, patchwork, cestería de mimbre, forja, objetos de vidrio, belenes, calzado, bargueños y relojes de madera, perfumes, confección manual de artículos de papelería, chocolates, quesos,  repostería tradicional (como garrapiñados, crespillos o pasteles de carne), esparto y muchas otras cosas ,convierten la visita en un delicioso paseo entre la curiosidad y la satisfacción contemplativa.

 

            Cabe destacar que paralelamente a la exposición comercial se realizan talleres sobre múltiples oficios, desde patchwork, bolillos, encajes, marquetería, vidrio, joyería, pastelería, esparto, jabones, bordados, alfareria etc. Hay una actividad incesante a lo largo de los pasillos de Hecho a Mano, para deleite del visitante que si lo desea puede tambien participar en algunos de ellos.

 

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.