EN ES

Ifepa prepara el encuentro equino más importante del pais

Equimur llega esta edición con la categoria de feria internacional.

Más de 400  caballos acuden a IFEPA del 14 al 17 de marzo  para participar en Equimur 2013.

“Equimur que ha conseguido el merecido carácter de feria internacional, sigue siendo la prueba del Campeonato de España más importante, despues del Sicab de Sevilla, que es la Final de Concurso, por el número de ejemplares y calidad y prestigio de las ganaderías participantes”, según palabras del Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras durante el acto de Presentación Oficial que ha tenido lugar esta mañana en la Consejería de Agricultura y Agua, y que ha sido presidido por el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, acompañado del Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Presidente del Comité Organizador de Equimur, el ganadero Juan José Montes.

Antonio Miras resaltaba tambien que “el circuito nacional de Concursos Morfológicos se ha reducido lamentablemente debido a la crisis,  quedando un tercio aprox de los 100 concursos que se celebraban al año, practicamente en todas las Comunidades Autónomas y que dependian de prespuestos de las diferentes Administraciones. De los 11 concursos de más relevancia en la actualidad, Equimur se situa a la cabeza, según los datos a los que se ha hecho referencia”, añadiendo Miras, que “ello ha sido posible, además del apoyo recibido estos años de la propia Consejería, a la utilización de criterios de gestión se sector privado, que nos ha permitido mantener esa posición de privilegio”.

Juan José Montes, Presidente del Comité Organizador de Equimur, ha resaltado el carácter internacional del evento, que implica una mejora en todos sus aspectos, tanto a nivel organizativo, como del desarrollo de la actividad.

El Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá afirmaba que este certamen ecuestre es un “punto de encuentro exclusivo para los aficionados y profesionales del sector por el numero de participantes y ejemplares que reúne y por el amplio programa de actividades que se celebra”. Añadía que “sin duda se trata de una feria consolidada, y una muestra es el logro de feria internacional, a pesar de la situación actual con ferias cerradas, y  ha hecho mención  “a una buena gestión de sus gestores a lo largo de estos 18 años”. Cerdá tambien añadía  que la Región de Murcia es la Comunidad que más caballos de pura raza española califica al año.

El  director gerente de Ifepa, Antonio Miras, tambien ha hablado del programa de actividades que se llevará a cabo, como las conferencias sobre doma paraecuestre, los afamados espectáculos, los concursos de monta española, enganches, saltos de ponis para niños, doma vaquera, pruebas de selección para caballos jóvenes, etc y de la amplia galeria comercial que ofrecerá gran variedad de productos relacionados con el mundo equino,  desde ropa hípica, complementos, nutrición, tambien laboratorios, etc. Ha destacado ademá  “que lo que sin duda caracteriza a Equimur tambien, es la actividad comercial que se desarrolla, por el número de compra-ventas que se llevan a cabo, lo que es una fuente de negocios para el sector del caballo”.

El presupuesto asignado para esta feria, según ha afirmado el Director de Ifepa ha sido de 150.000 €.

El Presidente de Ifepa, y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid ha resaltado la importancia de Equimur a nivel colectivo por ser reflejo de lo que significa el Palacio de Ferias y Exposiciones para la Región de Murcia, y ha hablado tambien de un trabajo bien hecho a lo largo de estos años , y de los múltiples potenciales que reune IFEPA.

En la edición de este año estarán presentes más de 400 caballos de distintas razas puras, entre los diferentes concursos y espectáculos. En Equimur 2013 Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan 200 ejemplares de 55 ganaderías de diferentes provincias españolas. Tambien tendrá lugar el  III Concurso Morfológico de Pura Raza Hispanoárabe.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.