fbpx
EN ES
antiguedades-blog-noticias-2-2048x947

Green Motion – I Salón de la movilidad sostenible

Esta mañana se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación Green Motion-Salón de la Movilidad Sostenible, un nuevo evento organizado por IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.

Al planeta no le salen las cuentas si cada año agotamos los recursos. Ese desequilibrio denunciado por la ciencia es una preocupación compartida. Estamos llamados a adoptar la sostenibilidad como guía y a cambiar la forma de gestionar lo social, lo económico y lo ambiental, a vivir según los ritmos y límites del planeta. La sostenibilidad no puede ser un término de moda. Toca repensar la forma en que vivimos, nos movemos y vestimos, pero sobre todo nuestra forma de producir y consumir, basada en una economía lineal, de adquirir, usar y tirar.

Entre los sectores más preparados para esta transición están el sector eléctrico y el de la movilidad, y son éstos los que pueden y deben ser más ambiciosos.

El acto ha sido presidido por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, del Gobierno Regional, Valle Migúelez Santiago, acompañada del presidente de IFEPA, Antonio León Garre, y el director de IFEPA, Antonio Miras Morente. En dicho acto han estado presente el presidente de FREMM, miembros de la UCAM, así como representantes de las empresas participantes en dicho certamen.

La consejera ha destacado que “todos los ciudadanos tenemos una cita en Green Motion, ya que la población tiene muchas expectativas con esta transición verde, que está impulsando tanto el Gobierno Regional como la Unión Europea, y la gente necesita un espacio para ser informado y asesorado para elegir adecuadamente este tipo de vehículos”.

Miguélez también ha señalado que es “la primera feria de este tipo que se hace en la zona sur de nuestro país, por su envergadura, por su carácter comercial y sobre todo las nuevas oportunidades de negocio que puede generar”.

El Director de IFEPA “considera un éxito el solo hecho de poner en marcha un evento de estas características”, que según Miras “responde y pretende ser reflejo de un sector y una tendencia extremadamente novedosa”.

Además, el Presidente de la Institución Ferial ha afirmado que “IFEPA se ha sumado al itinerario de la transición ecológica, con el que todos estamos comprometidos, y que estamos ahora en un momento crítico para estar presentes en ese cambio”.

 

Definición y objetivos

Del 7 al 9 de octubre, tendrá lugar en IFEPA, GREEN MOTION – Salón de la Movilidad Sostenible, un evento único en la Región de Murcia, en donde se van a dar cita las empresas líderes del sector automovilístico y energético, pilares del cambio en movilidad sostenible.

Green Motion englobará exposición de novedades del sector de la movilidad sostenible, junto con espacios divulgativos y zonas test&drive, lo que la convierte en una feria pionera en la zona sur de nuestro país, por su envergadura, y su carácter comercial.

El certamen, promovido por la Institución Ferial, junto a un comité técnico representativo de los sectores que participan, ha tenido una muy buena respuesta por parte de las empresas del sector y la previsión de visitantes también es muy positiva.

El certamen nace con el objetivo de contribuir a crear un entorno sostenible que ofrezca calidad de vida a una población preocupada por el Medio Ambiente y el Bienestar Social. En esta primera edición, Green Motion surge como una importante herramienta para ayudar a transformar la ciudad y acercar al ciudadano todas las tendencias actuales alrededor de la movilidad y sostenibilidad, que presiden la mayor parte de las acciones de la sociedad y empresas, en la actualidad, mediante el fomento, la promoción, asesoramiento y venta de productos.

Será un evento de referencia en la Región de Murcia, dirigido a un público interesado en las nuevas tecnologías e innovaciones de sostenibilidad, que se convertirá en un punto de encuentro de las empresas del sector donde poder conocer de primera mano las últimas novedades y proyectos en movilidad sostenible.

Green Motion aspira a convertirse en punto de encuentro a nivel nacional de las empresas del sector, donde poder conocer de primera mano las últimas novedades y proyectos en movilidad sostenible.

 

Organiza

Green Motion ha sido promovido por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, con el apoyo de un comité técnico encabezado por la Administración Regional, a través de la Consejería de Empresa, los CEOs de los principales grupos de automoción del Levante, y representantes de otras empresas e Instituciones cuya dilatada experiencia aportan gran valor a la cita.

 

Empresas participantes

Participan 25 empresas que mostrarán en una superficie de 15.000 metros cuadrados, lo último en movilidad eléctrica (turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y CERO emisiones, motos, bicicletas, patinetes, etc.), puntos de carga, carsharing y motorsharing, generación y distribución de energía renovable, aseguradoras, financieras, entre otras.

Destaca la participación de los grupos de automoción más importantes de la Región como Grupo Huertas, Tesla, Grupo Marcos, Grupo M. Gallego o Terramóvil.

La firma Decathlon estará presente con sus últimos modelos de patinetes eléctricos y bicicletas.

Los expositores proceden en su gran mayoría de la Región de Murcia, y también de la Comunidad Valenciana.

 

Patrocinadores

Green Motion cuenta con el patrocinio de empresas e instituciones, con gran protagonismo en el sector de la movilidad sostenible, como Iberdrola, Aedive-Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Auve-Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Ssangyong Grupo M. Gallego, N7 Publicidad, y las publicaciones especializadas Energética y Ecomotion.

 

Actividades

Green Motion posee un marcado carácter divulgativo, dirigido tanto a profesionales como a público en general, con la celebración de mesas coloquio y ponencias sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, presentaciones de novedades como nuevos modelos de motos eléctricas y bicicletas que aún no están en el mercado, así como zona test&drive donde los visitantes podrán probar los modelos que se exponen.

 

Visitantes

La organización espera recibir alrededor de 11.000 visitantes, cuyo perfil es el de personas interesadas en las nuevas tecnologías e innovaciones en movilidad sostenible, organismos y administraciones públicas.

 

Entrada

El acceso al evento es totalmente gratuito previa inscripción en www.ifepa.es

 

Horario

Viernes 7 y sábado 8 de octubre, de 10.30 a 20.30 horas

Domingo 9 octubre, de 10.30 a 19.30 horas

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.