fbpx
EN ES
construcción

La nueva era de la construcción

Los próximos días 20, 21 y 22 de octubre tendrá lugar FECONS 20.30-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, un gran punto de encuentro para la innovación en la nueva construcción con sistemas y soluciones que mejoran el confort en la edificación, crean espacios más saludables, tienen en consideración el reciclaje y actúan de forma directa con la reducción del consumo energético, además de constituir una gran oportunidad de negocio para las empresas que participan.

Certamen organizado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, que cuenta con el respaldo de un comité técnico compuesto por los principales representantes del sector en la Región, como la Administración Regional, los colectivos profesionales, Universidades, colectivos empresariales y el propio sector empresarial.

 

Sectores representados

Materiales de construcción, eficiencia energética, energías renovables, instalaciones de domótica, actividades I+D+i, passivhaus, revestimientos, aislamientos, falsos techos, carpintería, pintura, electricidad e iluminación, climatización, calefacción, sanitarios, grifería, ventanas, servicios tecnológicos, maquinaria de obra pública, carretillas elevadoras, protección laboral, eliminación de barreras arquitectónica, organismos oficiales, prensa técnica, colectivos profesionales, entre otros.

 

Participación

Se trata de un certamen de carácter bienal y ámbito nacional, en el que se van a dar cita 200 empresas, ocupando 20.000 metros cuadrados de superficie y procedentes de la Región de Murcia, y otros puntos de la geografía nacional, como Madrid, Barcelona, Alicante, Almería y Valencia.

 

Visitantes

Un escaparate de nuevas tendencias, donde confluirán diseño, nuevos materiales, maquinaria, equipamiento, tecnología y sostenibilidad, y que va dirigido a profesionales y público en general interesado en conocer nuevas tendencias en materiales, equipamiento, eficiencia energética en su vivienda o edificio, su lugar de trabajo o de ocio y tiempo libre.

Además, los profesionales del sector pueden obtener su acceso gratuito tras el registro en ifepa.es/fecons

 

Programa de jornadas técnicas y actividades

En paralelo, se desarrollará un programa de jornadas técnicas y actividades, con una temática bastante definida centrada en la sostenibilidad, innovación, rehabilitación y aprovechamiento de los fondos Next Generation, que constituyen la piedra angular sobre la que giran estas jornadas.

Las jornadas se dividen en varios bloques temáticos: formación y empleo, eficiencia energética e innovación en la construcción.

A todo ello se suman charlas informativas, presentaciones de productos por parte de las empresas expositoras, demostraciones de maquinaria y el Concurso de Innovación Tecnológica en la Construcción.

En la jornada de apertura, el Director General de Territorio y Arquitectura-CARM, Jaime Pérez Zulueta, impartirá, de 12.30h a 13.30 h., una charla sobre EACS-Estrategia de arquitectura y construcción sostenible.

Por la tarde, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción-FRECOM, realizará varias charlas informativas sobre formación y empleo, el jueves. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos tratará la eficiencia energética para la justificación de las ayudas de rehabilitación, la UCAM hablará sobre la influencia del diseño en la eficiencia energética, y el Colegio Oficial de Arquitectos, lo hará sobre la rehabilitación energética de edificios desde la óptica del bienestar, la optimización de recursos y la calidad. Finalizará la jornada con un ejemplo de Passivhaus construido.

En la segunda jornada, el Centro Tecnológico de la Construcción-CTCON ha organizado una serie de ponencias que versarán sobre la I+D+i en el sector de la Construcción (nuevas tecnologías y tendencias, tecnologías emergentes, etc.), programa que dará comienzo a las 11.00 h. y se desarrollará hasta las 14.00 horas.

La revolución sostenible en la edificación es el título de la jornada que llevará a cabo el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales-COITIRM, y en la que se tratarán temas como comunidades energéticas y autoconsumo, eficiencia energética en la edificación, redes 5G, instalaciones fotovoltaicas o eficiencia acústica.

En la última jornada de FECONS, el Director General de Vivienda-CARM, Jose Francisco Lajara Martínez, hablará sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación energética en el sector residencial. Una charla de carácter informativo, dirigida al público en general, y organizada por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas-COAFMU

 

Concurso de Innovación Tecnológica en la Construcción

Se convoca una nueva edición del Concurso de Innovación Tecnológica dirigido a las empresas participantes, y en el que se premiará la innovación más destacada en el sector, que valorará un jurado compuesto por representantes de varios organismos representativos del sector.

 

Presentaciones de productos a cargo de empresas expositoras

Varias empresas expositoras van a presentar sus novedades en formato charla dirigida a profesionales y público interesado. Se llevarán a cabo en las salas ubicadas en el espacio de exposición del pabellón D.

 

Demostraciones de maquinaria

La empresa Maquinaria Marcos Marín, realizará el viernes y sábado, una serie de demostraciones del uso de la herramienta tecnológica Maxcontrol.

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.