fbpx
EN ES
Fecons amplio programa divulgativo

La Feria de la Construcción contará con un amplio programa divulgativo sobre las ayudas para el ahorro energético

Esta mañana se ha reunido en Murcia, el Comité Técnico de la feria FECONS-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, con el objetivo de seguir avanzando en la organización de este certamen, que encara pronto su recta final.

Dicho comité está compuesto por los principales representantes del sector en la Región de Murcia, tanto a nivel institucional y profesional.

El evento que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre será una cita obligada para los profesionales del sector, y público en general, ya que va a tener además de su marcado carácter comercial, también lo será divulgativo, a través de sus jornadas técnicas y charlas, teniendo como piedra angular los fondos europeos Next Generation, para el ahorro energético.

De esta forma, FECONS se presenta como una gran plataforma comercial de la construcción, feria en la que estarán representados la amplia mayoría de los subsectores tales como:

Materiales de construcción, eficiencia energética, energías renovables, aprovechamiento y ahorro del agua, domótica, passivhaus, pavimentos y revestimientos, aislamientos, impermeabilidad y pintura, electricidad e iluminación, climatización, calefacción, sanitarios, grifería y accesorios, rehabilitación, carpintería de madera, maquinaría de obra pública, pvc y metálica, entre otros.

Paralelamente se está organizando un amplio programa de jornadas técnicas y charlas sobre los temas de mayor actualidad del sector, que se dividirán en programa técnico, dirigido a profesionales, o divulgativo, dirigido a la ciudadanía.

En relación a la implementación de medidas de eficiencia energética en edificios, hogares, etc, se pretende realizar una gran campaña de información en feria, para que toda persona interesada, conozca de primera mano el alcance de los fondos destinados a estos fines, y su limitación en el tiempo, en qué consisten, cómo acceder a ellos, crear ambiente de opinión, etc.

Además, las empresas expositoras podrán optar al premio a la mejor innovación tecnológica, presentando las innovaciones más destacadas que presenten en el certamen.

A nivel institucional, participa la Dirección General de Territorio y Arquitectura. Asimismo, se encuentra representada la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Federaciones de empresarios, como Fremm y Frecom.

Tanto la Universidad de Murcia, la UCAM, y UPCT forman parte de este comité.

También lo integran los Centros Tecnológicos del Marmol, Piedra y Materiales, y la Construcción; los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos, de Decoradores, y el de Administradores de Fincas, así como el los de Ingenieros Industriales y Técnicos Industriales.

No falta la representación de empresas del sector, como la Plataforma Passivhaus, Maquinaria Marcos Marín o Maqhersan.

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.