EN ES

Entreculturas ya está en boca de los medios de comunicación

Publicado esta mañana en el períodico La Verdad

El salón Entreculturas espera este fin de semana más de 40.000 visitantes

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, presentó ayer el IV Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo ‘Entreculturas 2011’, que se celebrará el próximo fin de semana. Al acto también asistieron el alcalde Daniel García Madrid y el gerente de Ifepa, Antonio Miras.
El consejero indicó que para este evento la Comunidad aporta 43.704 euros, con lo que se subvenciona a 24 casetas, de ellas 20 de inmigración y 4 de cooperación, incluido el puesto institucional. El número total de expositores será de 80 y está previsto que recorran el recinto unos 40.000 visitantes.
En esta edición participan administraciones públicas, consulados, ONG, medios de comunicación, instituciones educativas, entidades de empleo, así como empresas de telefonía, alimentación, artesanía y viajes. Bascuñana recordó que la Consejería fue pionera en 2008 en la celebración de una feria de estas características, con unos objetivos muy ambiciosos, que se han ido alcanzando cada año. Y añadió, que, a pesar de la crisis y el reajuste económico, su departamento continúa apostando por ‘Entreculturas’ «como proyecto a favor de la integración, el respeto a la diversidad y el mutuo enriquecimiento cultural y humano».
Integración del emigrante
Entre los objetivos de la feria figuran promover la integración social del colectivo inmigrante, sensibilizar a la sociedad de acogida en el fenómeno migratorio, apoyar a las entidades, tanto en el ámbito de la inmigración como de la cooperación al desarrollo, proporcionándoles un espacio de encuentro y difusión de sus proyectos y actividades y comprometer a la sociedad en la integración de los inmigrantes y corresponsabilizarles a ello
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110301/comarcas/salon-entreculturas-espera-este-20110301.html

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.