EN ES

CITA CON LA ÉLITE CANINA INTERNACIONAL

La Exposición Canina arrancó hoy en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco. La inauguración oficial  estuvo presidida por ridades del ayuntamiento de Torre Pacheco, el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, así como el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells, entre otras autoridades.

Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa. Se trata de uno de los encuentros por excelencia en nuestro país, gracias a la cantidad de ejemplares inscritos, que superan a cualquier otra exposición de las que se celebran en España, después de Madrid y del Punto Obligatorio.

Hoy se desarrolla l. En total, participan 2.500 perros, entre los que acuden a las dos Exposiciones (XXIII Exposición Nacional CAC que se celebra hoy y la XXIV Exposición Nacional CAC y XVIII Internacional CACIB que tiene lugar mañana domingo 6 de noviembre), sumados a los que asisten a las Monográficas y a las exhibiciones y  actividades que se realizan durante el fin de semana. Se podrán ver cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, e incluso Rusia y Finlandia.

Las pruebas del Concurso se realizan en los rings instalados para los enjuiciamientos, y serán valoradas por 27 jueces internacionales procedentes de España, Francia, Holanda, Inglatera, Suecia y Finlandia, con el apoyo de 120 comisarios de ring, Las finales tendrán lugar a partir de las 15.30 en el Ring Central.

Además de las dos exposiciones caninas que se llevan a cabo este fin de semana en IFEPA, se han llevado a cabo varios Concursos Monográficos de raza, exhibiciones y este año, además, nuevas  actividades de coreografía y habilidades caninas a cargo de reconocidos especialistas, con exhibiciones del centro canino Demilandog y la actuación de Alex Costa y Jerry, el “perro persona”, ganador del concurso Tu sí que vales de Tele5, que sorprenderá a todos los asistentes las habilidades de este perro que realiza acciones propias de una persona.

Hay que destacar, que, este año, como novedad, se ha introducido la CLASE MUY CACHORROS, para los perros que tengan entre 3 a 5 meses. Para enjuiciar a los participantes de esta clase se contará con los visitantes ya que, en la final de los dos días, el público será el encargado de juzgar a los mejores.

El público asistente a la Exposición Internacional Canina también tendrá la oportunidad de participar de manera directa como Jurado y elegir al perro que más le guste. Lo podrá hacer en el Trofeo de Plata San Antón, que este año, como novedad, se celebrará tanto el sábado 5 como el domingo 6 de noviembre, coincidiendo con las finales de los juicios de la Exposición Nacional y de la Internacional. A través de este concurso, un Jurado, seleccionado entre el público visitante, elegirá al Mejor Ejemplar entre los dos vencedores del Bis de Razas Españolas y del Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición.

Y mañana a las 17.30 horas, por cuarto año consecutivo, IFEPA organiza el desfile de modelos canino. Modelos caninos desfilarán por la pasarela ataviados con divertidos trajes y disfraces y peinados a la última. Además, este año optarán a premios los mejor vestidos.

La Exposición canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con más de 70 empresas relacionadas con el mundo canino, complementos, accesorios, peluquería canina, piensos, nutrición, tiendas de animales, residencias caninas, escuelas de adiestramiento, protectoras, incluso aseguradoras de animales.

Todos los horarios se pueden consultar en la pagina web de ifepa: www.ifepa.es. La Exposición Internacional Canina abre sus puertas el sábado 5 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpido y el domingo 6 de noviembre desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.