EN ES

Cuenta final para abrirle las puertas al mundo canino

Mañana sábado 5 de noviembre a las 9.00 horas abre sus puertas el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco para acoger la Exposición Canina.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 12.00 y el acto será presidido por el alcalde de Torre Pacheco y presidente de IFEPA, Daniel García Madrid y por el director gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, acompañados del Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía y Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa entre otras autoridades.

Durante el fin de semana pasarán por IFEPA la élite canina internacional. En total, participan 2.500 perros, entre los que acuden a las dos Exposiciones, sumados a los que asisten a las Monográficas y a las exhibiciones y  actividades que se realizan durante el fin de semana. Se podrán ver cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, e incluso Rusia y Finlandia. Los ejemplares compiten compitiendo por el punto del Campeonato de España C.A.C., (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

Además de la importancia del concurso, mañana sábado se desarrollan otras actividades como monográficas de 12 razas diferentes. Durante todo el fin de semana se desarrollan exhibiciones, como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, perros de Agua Español, del perro de Pastor Alemán. Así como la exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, de la Unidad de la Policía Local de Alicante, adiestramiento canino con perros de ganado y ocas. El Centro de Formación Solcan también realizarán exhibiciones, como la del perro escan contra la violencia de género.

Este año, además, con nuevas  actividades de coreografía y habilidades caninas a cargo de reconocidos especialistas, con exhibiciones del centro canino Demilandog y la actuación de Alex Costa y Jerry, el “perro persona”, ganador del concurso Tu sí que vales. Asimismo, este año se celebran las pruebas de Agility puntuables para el campeonato de España, que comienzan mañana a las 15.30 horas.

La Exposición canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con todo tipo de empresas relacionadas con el mundo canino, complementos, accesorios, peluquería canina, piensos, nutrición, criaderos, clínicas veterinarias,  tiendas de animales, etc

Este encuentro abre sus puertas el sábado 5 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpido y el domingo 6 de noviembre desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento.

EVENTO: INAUGURACION OFICIAL EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA.

FECHA: SABADO 5 DE NOVIEMBRE, 12.00 HORAS

LUGAR: PALACIO DE FERIAS Y EXPOSICIONES IFEPA. Avda. Gerardo Molina, 45. Torre Pacheco. Murcia

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.