EN ES

Todo dispuesto para celebrar un fin de semana de turismo en IFEPA

Turismur sigue siendo la mejor plataforma de promoción turística de la Región, que este año cuenta con cerca de 100 expositores distribuidos en 18.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA.

Del 27 al 29 de abril se celebra Turismur 2012 y, para conocer, de antemano, lo que se verá este fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia, IFEPA en Torre Pacheco, esta mañana se ha presentado en la Consejería de Cultura y Turismo a cargo del Director General de Turismo, Enrique Ujaldón Benítez, acompañado del Presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente.

“La edición de este año es especialmente significativa por las circunstancias que la acompañan” explicaba el  Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras, quien añadía que “en un escenario tan complicado desde el punto de vista económico, el hecho de poder presentar la XXI edición de Turismur es motivo más que suficiente para sentirnos satisfechos”, Según Miras, “es un año duro, de hecho ya ha habido noticias respecto a la desconvocatoria de ferias bastante asentadas en sus respectivos sectores y ello supone que este año reduzca la superficie contratada, pero pese a ello presentamos una buena edición con una mejor situación en el panorama  español de ferias del sector manteniendo, las distancias lógicas con convocatorias como Madrid o Barcelona”.

Turismur 2012 ocupa 18.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre los pabellones de IFEPA en los que cerca de 100 expositores ofrecen sus propuestas turísticas y aprovechan la cita para presentar sus nuevas campañas de promoción o sus últimos programas. El director gerente de Ifepa, explicaba que “la edición de este año constituye una radiografía de la situación en que se encuentra el sector en nuestra comunidad y de la diversificación de su oferta”. Según añadía Miras “la conjunción de esfuerzos entre la Administración Regional y los distintos ayuntamientos de la Región dirigidos hacia el objetivo de innovar en cuanto a la creación primero de nuevos productos así como a la presentación de su oferta turística en la feria han contribuido, sin duda, a la mejora de la misma”.

TURISMUR 2012 divide su contenido en dos áreas temáticas: por una parte el salón dedicado al turismo y otro al tiempo libre. La complementariedad de estos dos salones y la diversidad de su oferta, potencian la motivación a visitarla, convirtiéndose en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos.

El Salón del Turismo acoge la oferta turística de la Región de Murcia, mayoritariamente representada por sus municipios, así como la de otras provincias, patronatos, en las que igualmente se integran numerosos expositores del sector privado. En cuanto al mercado nacional están representados las comunidades de Galicia, Valencia, Granada, Jaén, entre otras, además de distintas cadenas hoteleras. Como segunda área temática la feria convoca a distintos sectores, entre los que destaca náutica, caravaning, casas móviles, motos de agua y el sector de piscina.

Miras aseguraba que “el principal objetivo de la feria es, por tanto, contribuir a la promoción interior y exterior de la Región y de las provincias limítrofes que participan”.

Para Miras, Turismur 2012 “además de su vertiente profesional, constituye una autentica fuente de información y alternativa de ocio dirigida al gran publico que puede pasar un día estupendo disfrutando de las actividades que organiza cada expositor y participando de todas las manifestaciones”.Y es que, de forma paralela a la exposición, Turismur organiza, de forma paralela a la exposición, un amplio programa de actividades sirviendo de escenario para presentar novedades del sector y también el marco de diversas jornadas técnicas y presentaciones. Pero, además se realizan numerosas actividades para que cualquiera que se acerque a IFEPA disfrute de algunas de las propuestas más seductoras de los destinos presentes en la feria y el visitante puede participar en los sorteos que se llevan a cabo.

TURISMUR 2012 abre sus puertas el viernes 27 hasta el domingo 29 de abril en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento, que se puede descargar de la pagina web: www.ifepa.es.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.