fbpx
EN ES

El sector agrario se reúne al completo, para hablar de innovación, de cara a la preparación de la nueva edición del certamen FAME INNOWA-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo

El pasado martes (dia 22) se celebró en Murcia, una reunión del Comité Técnico Organizador de la feria FAME INNOWA, a la que asistieron los distintos estamentos que conforman el sector agrícola en la Región,  desde el institucional,  al empresarial, profesional y el científico.

La próxima edición de este emblemático certamen, tendrá lugar del 3 al 6 de abril, en IFEPA, Torre Pacheco, y acudirán un total de 200 empresas, procedentes de todo el territorio nacional. Se trata de una de las grandes ferias agrícolas a nivel nacional, donde tecnología e innovación se unen en un certamen profesional, activo y dinámico.

Las empresas expositoras expondrán diferentes y variadas temáticas , y el certamen será un lugar ideal para poner en contacto la oferta y la demanda. Un escaparate, en el que se darán cita las multinacionales y las pymes, y tambien un punto de contacto  para las entidades públicas, los centros de investigación, las empresas de I+D+i, los fabricantes de tecnología y los medios de producción, así como los productores, comercializadores , exportadores, técnicos y profesionales del campo.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; del Icex , INFO,  de la Universidad Politécnica de Cartagena, del CEBAS, Fremm, Centro Tecnológico del Metal; Colegios Oficiales, Cámara de Comercio, Asaja, Upa, Fecoam, Coag; asi como entidades bancarias como Cajamar, Caja Rural Central, Bankia o Caixabank.

Los pilares de dicho encuentro giraron en torno a la necesidad de transmitir al sector y al agricultor en particular, la capacidad de innovar con tecnología, un sector en el  que nuestra Región ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial.

Además de la amplia exposición comercial, FAME INNOWA, contará con la celebración del Foro INNOWA-Foro del Conocimiento y Transferencia Tecnológica en el que se abordarán temas como el impacto ecológico de la agricultura intensiva, el cambio climático y el alcance de mercados lejanos, y en el que intervendrán ponentes de prestigio internacional.

Asimismo, se celebrarán otras jornadas como la dedicada a la construcción y mantenimiento de invernaderos, el Foro Agroalimentario, etc., además de otras novedades en las que se están trabajando.

 

Scroll al inicio
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.