EN ES

SE INAUGURA EL X DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES CON MÁS DE 40.000 PIEZAS ANTIGUAS

28 de septiembre de 2012

La décima edición del Desembalaje de Antigüedades  ha comenzado hoy en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco. La inauguración oficial ha estado presidida por la Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón Martínez, quien estuvo acompañada por el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, y por Josep María Camps, Gerente de Llobregat Serveis Firals, coorganizadores del certamen.

La Directora General, Mª Dolores Alarcón se ha mostrado totalmente satisfecha con la organización de la feria, y ha lanzado una invitación a visitar un certamen muy ameno e interesante, lleno de objetos llenos de recuerdos y contrastes, y que se realiza en unas instalaciones perfectamente acondicionadas como las de IFEPA,  para que el público pase un rato agradable.

Daniel García Madrid, Alcalde de Torre Pacheco y Presidente de IFEPA, ha destacado que este encuentro es uno de los mejores posicionados a nivel nacional por su volumen de negocio yor el número de expositores que se mantienen, dato que es bastante destacable dada la dificil situación  económica actual. Además es tambien el más visitado del pais. Todo ello, ha añadido , Garcia Madrid, debido a un trabajo bien hecho. Por último, ha invitado a aquellas personas que no lo conozcan a que  lo visiten ya que es una feria entrañable, que tiene muchos adeptos..

Unas 40.000 piezas genuinas se exhiben en esta edición, que reúne objetos insólitos y de colección. Piezas únicas de otras épocas, llenas de objetos y recuerdos. Anticuarios y almonedistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas españolas, asi como de países como Francia, Inglaterra  y Alemania ocupan un centenar de espacios, en 15.000 metros cuadrados de exposición.

Un universo de posibilidades se ofrecen al visitante, desde mobiliario de los siglos XVIII y XIX , sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, monedas, perfumeros, etc..que podrán adquirir en el momento de la visita ya que se trata de una feria de venta directa, a la que es dificil acudir sin enamorarse de alguna pieza. Entre las piezas en venta, encontramos una vajilla de 1977 firmada por Salvador Dalí, que fue regalada a la Reina de España y otros mandatarios de la época.

En general, los precios son muy asequibles, y van desde la cifra de 2 ó 3 euros como  postales o pequeños objetos de decoración,  o ya piezas firmadas por valor de miles de euros.

El X Desembalaje de Antigüedades estará abierto hasta el domingo 30, y su horario durante esos tres días será de 11 a 21 horas.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.