El 38º salón de la automoción de IFEPA tendrá un impacto de más de 25 millones de euros en la economía regional

Entre el 1 y el 3 de diciembre el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia se convierte en el epicentro de sector automovilístico del levante

Todas las marcas comerciales, más representativas del mercado, estarán presentes durante el fin de semana, de la mano de más de 50 expositores

Entre el 1 el 3 de diciembre, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA- (ubicado en Torre Pacheco) acogerá el 38º Salón de la Automoción e Industrias Afines, uno de los más longevos del sector a nivel nacional y que está considerada la mayor plataforma comercial del levante español. 

Una cita en la que, en un mismo espacio, los asistentes no solo van a tener la oportunidad de encontrar las marcas más competitivas del mercado automovilístico sino que, como destaca Antonio Miras, director general de IFEPA, “es una oportunidad única para poder encontrar el coche que mejor se adapta a sus necesidades entre la gran variedad de vehículos expuestos, a lo que se suman las ventajas de comprar un coche en feria, no solo por el ahorro de tiempo, sino por las ofertas y promociones que las empresas han preparado para quienes les visiten aquí”.

Durante tres días, los 27.000 metros cuadrados de instalación, estarán ocupados por más de 1000 vehículos nuevos y seminuevos que harán las delicias de lo más de 8.000 visitantes que se esperan. 

“Si las previsiones se cumplen, en tres días se venderán más de 600 vehículos en esta feria, lo cual supone un impacto de más de 25 millones de euros para la economía regional, teniendo en cuenta el coste del propio coche, y otros derivados como seguros, financiación, etc.”, indica Miras. 

Además de las diferentes marcas y compraventas, se encontrarán en el salón representantes de la industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado. Y como incentivo, los visitantes podrán participar en el sorteo de 250 euros en carburante.  

Financiación in-situ

Aprovechando la celebración de este 38º Salón de la Automoción e Industrias Afines, CaixaBank va a inaugurar sus nuevas instalaciones, ubicadas en el interior del Palacio de Ferias y Exposiciones, las cuales han sido renovadas en los últimos meses. 

“El hecho de que CaixaBank cuente con una sucursal en nuestras instalaciones, ofrece la oportunidad a quienes adquieran un vehículo de financiarlo inmediatamente, lo que supone un valor añadido a la celebración de este evento”.

Tendencias en el sector de la automoción

Según el último informe ‘El futuro del talento en la industria de la automoción y la movilidad’, elaborado por Adecco Automotive, las tendencias que marcarán la trayectoria en el sector del automóvil esta década definen el comienzo de una serie de cambios tanto en el sector de automoción como en la gestión del talento. 

Por un lado, los coches conectados y plataformas de Internet de las Cosas (IoT): se ofrecerán infinidad de servicios digitales en los vehículos. Participarán empresas de telefonía, infraestructura, tecnología, etc. También habla de unos 18 millones de vehículos altamente automatizados para 2030, en el mundo. 

Además, el coche compartido, de alquiler y los servicios de transporte público se duplicarán. Habrá múltiples opciones de movilidad; y entre el 25% y el 35% de todos los coches vendidos en 2025 serán híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Asimismo, Adecco habla de más de 2.100 nuevas empresas digitales que se abrirán paso en la cadena de suministro del sector del automóvil, igual que la Industria 4.0 a la 5.0, ya que la automatización, la robótica y la inteligencia artificial se abren paso en la industria.

Destaca un cambio hacia la venta minorista digital, donde los concesionarios dejarán de centrarse en vender y ofrecerán experiencias al cliente. Y plantea el camino a las cero emisiones en todos los procesos del sector automoción. De igual modo, augura nuevos modelos de negocio, con la intensificación de la digitalización de las empresas hará que las compañías necesiten capacitar a sus empleados.

Todo esto, y el cambio a un futuro más digital, atraerá al talento joven y cualificado a las empresas, donde la generación Z aparece como tomadora de decisiones. 

El horario del salón de la automoción de IFEPA será ininterrumpido: viernes y sábado de 10.30h a 20.30 horas, y el domingo de 10.30h a 19.30 horas.

Más información:

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.