La Exposición Canina más visitada de España abre sus puertas en IFEPA, este fin de semana

Criadores llegados de toda Europa, empresas nacionales e internacionales del sector, más de 150 razas de perros distintas y más de 12.000 visitantes, se dan cita este fin de semana en la Exposición canina, nacional e internacional y el VI Salón de la mascota que celebra el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA).

Un sector, el de las mascotas, al que se le estima una facturación en España de 1.000 millones en alimentación e higiene, 300 millones en la compra de animales de compañía y 700 millones en clínicas, residencias, peluquerías, etc. De hecho, el gasto anual para cada mascota en España asciende a casi 1.300€, el 65% de los cuales se corresponde a alimentación, el 27% a gastos veterinarios y el 8% a accesorios y juguetes. “Cifras que ponen de manifiesto su importante repercusión en la economía tanto de las familias, como del país”, ha señalado Antonio Miras, director general de IFEPA.

Además, ha destacado “la gran cantidad de inscripciones a los concursos de la Exposición y las Monográficas, que llegan a los 1.500 perros procedentes de toda España, y de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda y Países Bajos. Otros muchos llegan desde los Países Nórdicos: Suecia, Noruega y Finlandia. Esta cifra, junto a la de los perros que participan en las distintas exhibiciones, roza un total de 1.700 perros”.

La inauguración oficial se ha celebrado esta mañana y ha estado presidida por Pedro Ángel Roca Tornel, presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco.

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.