EN ES

PIEZAS CON ENCANTO A PRECIOS ASEQUIBLES

La novena edicion del Desembalaje de Antigüedades ha arrancado en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco. La inauguración oficial  estuvo presidida por la Directora General de Consumo, Comercio y Artesania, Maria Dolores Alarcón Martínez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco y Presidentede IFEPA, Daniel García Madrid,  el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente y por Josep Maria Camps, gerente de la empresa Llobregat Serveis Firals, coorganizadores del certamen.

 

PIEZAS A ENCONTRAR

 

Unos 38.500 objetos genuinos y únicos se exhiben en esta edición. El Desembalaje de Antigüedades de Torre Pacheco reúne objetos antiguos, insólitos y de colección. Piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, recuerdos y contrastes. Así, en un mismo espacio, se pueden encontrar muebles Decó y mobiliario antiguo, además de ropa de hogar, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes o joyas isabelinas, hasta componer un mosaico de objetos del pasado lleno de historia y encanto.

Este encuentro también se muestra en cada una de sus ediciones como un excepcional escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento. Algunos de sus stands son un buen ejemplo a seguir, de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.

 

VENTA DIRECTA

 

Una de las principales características que distinguen a este encuentro de otros que se organizan en IFEPA es que todas las empresas participantes, no sólo exponen sus productos, sino que los ponen a la venta; de tal manera que el visitante tiene la opción de adquirir entre los objetos expuestos.

 

VISITANTES

 

El visitante es tan variopinto como los objetos que se exhiben. Muebles, pinturas, esculturas, joyas o libros esperan a coleccionistas y curiosos.

Los visitantes, en este recorrido por el pasado podrán disfrutar de muebles, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones,  alfombras, lámparas, libros, entre un largo etcetera. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes.

 

Y es que esta diversidad atrae a decoradores, coleccionistas, profesionales, aficionados y amantes de las antigüedades a visitar cientos de metros de exposición a la búsqueda de una pieza determinada, o de alguna agradable sorpresa. Un encuentro que atrae a público de todas las edades, sensible a descubrir nuestros orígenes a través de la forma de ser de nuestros antepasados.

 

Antigüedades en tiempos de crisis

 

En la feria, las antigüedades dejan de ser algo exclusivo. Uno puede comprar un programa de cine antiguo por dos euros, cántaros de cinc pintado por 60 euros o una lamparita de diseño de los años 50 por 150. Pero también piezas exclusivas.

 

TRANSPORTE

 

Para facilitar la venta, el comprador tiene la posibilidad de que le lleven las piezas a casa, gracias a una empresa de transporte colaboradora del certamen que pone a disposición todas las facilidades para hacer factible el desplazamiento de la compra, ya que, en muchas ocasiones, se adquieren muebles de gran tamaño y que en el vehículo particular es difícil de trasladar.

 

EL VINTAGE ESTÁ DE MODA

 

 

El vintage esta de moda

Las piezas han cambiado desde los inicios de la feria. Ahora el ‘vintage’ está de moda. Hay desde ropa usada a diseños de los años 50 y 60. Las tendencias nuevas han marcado que la feria tome ese camino.Las antigüedades clásicas de los inicios han dejado hueco también al diseño de posguerra, el art decó o las piezas rústicas.

 

Mezcla de tendecias.

Muchos asistentes buscan un objeto antiguo que contraste con una decoración contemporánea o una pieza para su casa un poco original o exclusiva, que le dé un carácter. 

 

 

HORARIO Y ENTRADA

 

El certamen tendrá horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, y 4 euros si accede con bono descuento.

 

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.