fbpx
EN ES

Novedades empresa Casas Mundejo

La empresa Casas Mondejo forma parte de los expositores que se darán cita del 20 al 22 de octubre en Fecons20/30-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, en la que mostrarán el proyecto Coolchamber, como gran novedad que nos detallan.

El proyecto COOLCHAMBER ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y han participado la empresa Bujercal Ibérica (Casas Mundejo) la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON).

El Proyecto fue presentado el 22 de marzo con la asistencia del director del INFO, director general de la Vivienda, alcalde de Lorca, alcaldesa de Puerto Lumbreras, presidentes de CECLOR, Cámara de Comercio de Lorca, CTCON, UCECON y FRECON, y representantes de la Universidad de Granada UGR y Universidad Politécnica de Cartagena UPCT, entidades financieras, colaboradores y medios de comunicación.

En CASAS MUNDEJO construimos la envolvente simulando un termo, hacemos un cerramiento exterior y un cerramiento interior y entre ambos una cámara de aire que envuelve y protege toda la vivienda el proyecto COOLCHAMBER está basado en climatizar esta cámara de forma que la vivienda se encuentre envuelta en una cámara climatizada sin necesidad de climatizar el interior de la vivienda. Sistema que está en proceso de patente.

La vivienda piloto cuenta con 44 sondas de temperatura y humedad, 4 sondas de CO2, 4 sensores de luminosidad y presencia, 2 sensores de radón, estación meteorológica, posibilidad de climatizar la envolvente y el interior, ventilación mecánica con recuperador de calor, paneles fotovoltaicos y un sistema domotizado capaz de controlar todo lo expuesto. La vivienda está siendo monitorizada y los resultados están dando resultados muy satisfactorios.

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.