EN ES

IFEPA recupera FECONS en su Calendario de Ferias de este año

IFEPA recupera FECONS (la anterior Construmurcia) en su Calendario de Ferias de este año.

Esta mañana se ha reunido en Murcia el comité técnico organizador de FECONS20.30/Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, del 20 al 22 de octubre, cuyos preparativos ya están en marcha.

Un certamen que IFEPA recupera en su calendario ferial después de su última celebración que fue en 2010, pero con cambios muy importantes, tanto en su nombre e imagen, como en contenidos, ya que contará como ejes principales la sostenibilidad y rehabilitación.

Según los organizadores, los objetivos del evento no son otros que la reactivación del sector,

Contribuir a darle una mayor visibilidad y dar a conocer las últimas novedades, en un panorama en el que se han producido y se esperan muchos cambios, orientados hacia la eficiencia energética.

El Comité está formado por los principales representantes de este gremio en la Región de Murcia.

A nivel institucional, participa la Dirección General de Territorio y Arquitectura. Asimismo, se encuentra representada la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Federaciones de empresarios, como Fremm y Frecom.

Tanto la Universidad de Murcia, la UCAM, y UPCT forman parte de este comité.

También lo integran los Centros Tecnológicos del Marmol, Piedra y Materiales, y la Construcción; los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos, de Decoradores, y el de Administradores de Fincas, así como el los de Ingenieros Industriales y Técnicos Industriales.

No falta la representación de empresas del sector, como la Plataforma Passivhaus, Maquinaria Marcos Marín o Maqhersan.

La comercialización está ya en marcha, así como la preparación del programa de jornadas técnicas y actividades, que tratarán sobre todo en la formación a los profesionales ante los retos que se plantean en cuanto a la mejora en cuanto a las energías renovables.

En relación a ésto último, se ha constituido el Comité Coordinador de las mísmas, formado por la Federación de Empresarios de la Construcción-FRECOM, el Centro Tecnológico de la Construcción-CTCON, y la Plataforma Passivhaus.

Ir arriba