EN ES
fecons20 30

Ifepa pone en marcha Fecons20.30

Ifepa pone en marcha Fecons20.30, una feria de la construcción con marcado carácter innovador y tecnológico.

La Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación-FECONS20.30, se celebrará en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, del 20 al 22 de octubre de 2022, y tiene como objetivo constituirse en una de las principales plataformas comerciales y de conocimiento para la industria de la construcción.

Sin ninguna duda nuestro entorno ha cambiado vertiginosamente en los últimos años, algo a lo que el mercado de las infraestructuras no es ajeno y que algunas compañías han decidido aprovechar como una oportunidad.

En la actualidad se opta por viviendas más acordes a nuestras necesidades, más flexibles y, sobre todo, más sostenibles. Estas tendencias ya estaban latentes antes de 2020 y, como ocurre en otros muchos órdenes, la pandemia las ha acelerado.

Fecons20.30, organizado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, cuenta con el respaldo de un comité técnico compuesto por los principales representantes del sector en la Región. Con una temática bien definida: sostenibilidad, innovación, rehabilitación y el aprovechamiento de los fondos Next Generation, que serán la piedra angular sobre la que girará la feria.

Durante sus tres días de duración, se convertirá en una cita obligada para los profesionales del sector. Un escaparate de nuevas tendencias, donde confluirán diseño, nuevos materiales, maquinaria, equipamiento, tecnología y sostenibilidad.

En los últimos 10 años, en España se han venido acometiendo un número creciente de proyectos de construcción destinados a levantar viviendas pasivas. Se trata de aquellas que apuestan por la sostenibilidad, reduciendo las necesidades energéticas de la casa.

En paralelo, se desarrollará un programa de jornadas técnicas y actividades, basado en la formación e información de los profesionales del sector, que permitirá a éstos conocer los últimos avances tecnológicos del sector, íntimamente ligados a los retos que recoge la Agenda 20.30, en cuanto a eficiencia energética.

Además, también va dirigida al público en general interesado en conocer nuevas tendencias en materiales, equipamiento, eficiencia energética en su vivienda, su lugar de trabajo o de ocio y tiempo libre.

Los sectores que participan son:

Materiales de construcción, eficiencia energética, energías renovables, aprovechamiento y ahorro del agua, domótica, passivhaus, pavimentos y revestimientos, aislamientos, impermeabilidad y pintura, electricidad e iluminación, climatización, calefacción, sanitarios, grifería y accesorios, rehabilitación, carpintería de madera, maquinaría de obra pública, pvc y metálica, entre otros.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.