EN ES

IFEPA participa en una Misión Comercial del sector agroalimentario en Bucarest

El director gerente de IFEPA, Antonio Miras, participó en la Misión Comercial Directa a la feria Indagra en Bucarest, Rumania. Una importante oportunidad de negocio organizada por AFE, la Asociación de Ferias Españolas, de la que IFEPA es miembro de pleno derecho y el Instituto de Comercio Exterior.

Indagra es la exposición internacional de productos y equipamientos para agricultura, horticultura, viticultura y zootécnica de Rumania. Se trata de la feria agroalimentaria más importante y, gracias a esta misión, los participantes han podido conocer y establecer contactos de interés comercial.

En este sentido, se han producido reuniones con la directora del recinto ferial Romexpo, el director de la feria Indagra, el presidente de la Asociación de ferias de Rumania y el Consejero económico de la embajada de España en Rumania. Así como encuentros con las asociaciones del sector agropecuario rumano, con las Asociación de Productores e Importadores de Maquinaria Agrícola, la Asociación de ganaderos y la federación nacional de los productores agrícolas de Rumania.

Para Miras estos encuentros han sido un éxito, resultando muy interesantes para el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia tanto las reuniones como los diversos encuentros con las asociaciones sectoriales, “lo que ha permitido obtener la información necesaria para la futura cooperación entre proyectos feriales y acuerdos comerciales, en especial con compradores de maquinaria, tecnología de riego e invernaderos”, añadía Miras.

Con la Misión Comercial a Bucarest los responsables de IFEPA han podido establecer las bases para captar compradores y expositores que acudan a los certámenes especializados que el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia organiza. Además, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano tanto la organización ferial de Rumania como la realidad presente y las grandes posibilidades del mercado agroalimentario rumano.

Hay que tener en cuenta que Rumania es el sexto país de la Unión Europa con mayor superficie agrícola por detrás de Francia, España, Alemania , Reino Unido y Polonia y que el sector agropecuario en este país está en pleno proceso de desarrollo ya que van a obtener importantes inversiones con Fondos Europeos. Además, Rumania es el quinto mayor productor agrícola de la UE con un total de 19.935 millones de euros en 2010. Por todo, Rumania es una puerta perfecta con la que abrir contactos a las empresas del sector agrícola que participan en las ferias especializadas que organiza IFEPA.

***En el pie de foto el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras junto al Presidente de la Federación Nacional de los Productores Agrícolas de Rumania, Viorel Matei.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.