EN ES

IFEPA participa en el IX Congreso Internacional de la Asociación de Ferias Españolas que reunió a toda la industria de organización de eventos

Alrededor de un centenar de representanes de recintos feriales, palacios y congresos, proveedores del sector, Opc, empresas Mice , y organismos  públicos, se reunieron en el IX Congreso Internacional de AFE-Asociación de Ferias Españolas, celebrado en Gijón.

El pasado jueves 20 y viernes 21 de Junio, tuvo lugar en el Recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias el IX Congreso de AFE Asociación de Ferias Españolas, cuyo hilo conductor  fue la creatividad y la colaboración de la Industria global de Reuniones, ferias, y eventos.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, ha participado en este evento a través de su Director, Antonio Miras Morente, quien forma parte de la Junta Directiva de AFE.

Este Congreso nuevamente ha cumplido con el objetivo que cada edición  se traza: las ponencias versaron sobre problemas reales, que atañen directamente a la Industria Global de Ferias Congresos, Reuniones y Eventos en su conjunto.

Así se reflejó en los diferentes temas tratados: la relación entre Organizadores feriales, de eventos/ Congresos y las empresas proveedoras del sector, la importancia de la formación específica en la organización de eventos, la prevención y Gestión de Riesgos en los grandes eventos, el Turismo de Negocios, los eventos sostenibles, el impacto económico que supone el sector en la economía española, o Latinoamérica como mercado Ferial emergente.

Para  abordar estos interesantes temas – que generaron la participación del público asistente – se contó con importantes personalidades de la Secretaria de Estado y Comercio,  ICEX, AENOR,  Ministerio de Empleo y Seguridad Social, TURESPAÑA, Spain Convention Bureau, OPC España, ASPEC (Asociación nacional de carpas), diversas empresas de la Industria de Servicios de eventos, y  ESIC Y LA UEM para los temas de formación.

Este Congreso, por otra parte, no fue un Congreso “al uso” , ya que no solo se debatieron temas muy candentes, sino que se cerraron acuerdos de colaboración cruciales en este momento para el sector: la firma del convenio de colaboración entre AFE y ASPEC (Asociación de Carpas y Estructuras Móviles) ,el anuncio del Recién Creado “Foro de Asociaciones de la Industria de Reuniones y eventos “, o el posible Acuerdo de integración de la Nueva Asociación de la Industria de Servicios dentro de AFE con voz y voto .

Como colofón a este enriquecedor Congreso, se celebro la  II EDICION DEL TORNEO DE PADEL AFE, en el que participaron tanto asistentes como ponentes y cuya entrega de Premios tuvo lugar en la posterior Cena Oficial del Congreso , el jueves 20.

Tanto las ponencias como el Programa del Congreso, están disponibles en la WEB de AFE : WWW.AFE.ES

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.