fbpx
EN ES

IFEPA inaugura HECHO A MANO II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular.

Hoy se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, la segunda edición de Hecho a Mano-II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular , que se celebra hasta el domingo 27.

La Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Dolores Alarcón Martínez, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural a las 12 horas, y ha estado acompañada del Presidente de Ifepa y Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Director Gerente de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, además de autoridades regionales y locales.

Más de un centenar de empresas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, y varios paises, participan en este evento, mostrando la práctica totalidad de los oficios artesanos. El visitante tiene la posibilidad de ver, escoger y comprar entre un amplio abanico de posibilidades, como afarería y cerámica, vidrio, bisuteria, joyería, muebles, muñecos, perfumes, reposteria, miel, cosmética, jabones, calzado, miniaturas, encajes, patchwork, colchas, belenes, bordados, marionetas, jarapas, tallado de cristal, cuero repujado, marroquineria, bisuteria africana, tartas fondant, dibujo y pintura, artesanía en papel, cajitas decoradas, chocolates, quesos, y un largo etcétera, con precios adaptados a todos los bolsillos.

Además , se unen a la exposición los Municipios de Alhama de Murcia, Albudeite, Mula, Torres de Cotillas , Yecla , Caravaca, Torre Pacheco y Lorca que muestran en IFEPA su folclore y tradiciones, además de la Hermandad de Labradores Paso Azul, que exhibe sus bordados, catalogados de bien de interés cultural, y un magnífico programa paralelo compuesto por actuaciones de peñas huertanas, coros y danzas, troveros y cuadrillas llegados desde varios puntos de la Región.

Tambien participan asociaciones culturales y de encaje de bolillo con talleres demostrativos durante los tres dias.

Una actividad que será incesante durante las jornadas feriales ya que a todo ello se suma la propuesta de talleres de varias empresas expositoras en los que los visitantes que lo deseen pueden también participar, y así podrán ver y aprender, además de talleres literarios ,gastronómicos

El horario de la feria será de 11.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, y el sábado de 11 a 21.00 horas. El precio de entrada única es de 2 euros. Habrá una zona infantil gratuita para que los niños jueguen mientras sus padres recorren la feria.

Scroll al inicio
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.