EN ES
inauguración salón del vehículo de ocasion-

IFEPA se convierte este fin de semana en el mayor centro comercial del automóvil de la Región

Desde hoy y hasta el domingo se celebra en IFEPA (Torre Pacheco), el 18 Salón del Vehículo de Ocasión, viernes y sábado de 10.30 a 20.30 horas, y domingo de 10.30 a 20.00 horas.

La Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Valle Miguélez Santiago, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el Salón, acompañada por el Director General de Industria, Horacio Sánchez, la Dirección de IFEPA, representantes del Ayuntamiento de Torre Pacheco y FREMM, así como diversas autoridades de carácter regional y local.

Se trata del mayor centro comercial existente en la Región para la adquisición de un vehículo, y son muchos los visitantes que esperan a la celebración en IFEPA del Salón del Vehículo de Ocasión para tomar la decisión en cuanto a cambiar de coche. Además, con la crisis actual por falta de stock en los establecimientos compraventa, se convierte en una oportunidad única que permite a los compradores ahorrar tiempo en desplazamientos, al reunir esta amplia oferta bajo un mismo techo.

Participan 40 empresas, que son principalmente compraventas y algunos concesionarios ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados, procedentes mayormente de la Región de Murcia, y también de la provincia de Alicante y Granada, que exponen gran variedad de modelos de las marcas más representativas del mercado.

Se exponen 900 vehículos, que se van reponiendo en el momento que van siendo adquiridos por los visitantes, por lo que la oferta siempre es igual de amplia y representativa hasta la finalización del Salón. Se suman a los expositores varias financieras y una empresa de sistemas antipinchazos.

Coincidiendo con la celebración del Salón, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha puesto en marcha por segunda vez el Plan Renove, de ayudas destinadas a la sustitución de vehículos en circulación mediante la adquisición de otros más eficientes y menos contaminantes comercializados como seminuevos, de ocasión, segunda mano, demo y/o km0 y que conlleva el achatarramiento del vehículo sustituido, adquiridos tanto por personas físicas o jurídicas de la Región de Murcia. Se trata de ayudas a fondo perdido, que van desde 1.000 a 2.500 euros, y se ampliarán el número de vehículos susceptibles de ser subvencionados.

Por otro lado, IFEPA organiza un sorteo entre los visitantes, junto a la empresa Libera Telecom, en el que pueden conseguir una entrega de 1.000 euros, para la compra de su coche entre los expositores del Salón del Vehículo de Ocasión. Para participar deben inscribirse en www.ifepa.es y completar sus datos de contacto, sin olvidar el número de entrada a Ifepa. La resolución del sorteo se realizará mañana domingo sobre las 18.30 horas.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.