EN ES

Feria de la Caza y la Pesca

Hasta mañana domingo dia 2 se celebra en IFEPA, la I Feria de la Caza y la Pesca-PESCAZA, un certamen que está teniendo una muy buena acogida por parte de los profesionales y público , ya que desde primera hora de la mañana numerosas personas esperan la llegada del horario de aperura de Ifepa para poder visitar esta exposición.

Es la primera vez que Ifepa organiza un evento relacionado con la caza y la pesca, y supone toda una novedad no solo en la Región de Murcia, sino tambien en las provincias limítrofes y más cercanas.

El certamen cuenta con unas 70 empresas, procedentes en su mayoria de la Región , pero tambien de otras provincias españolas como Alicante, Tarragona, Castellón, Jaén, Badajoz, Cádiz, Ávila, Granada, Málaga, Huelva, Toledo, Ciudad Real, Salamanca y Madrid. También están presentes empresas llegadas de Pakistán y Sudáfrica.

Además de una amplia exposición comercial, que da cabida a toda la oferta relacionada con la caza y la pesca, Pescaza cuenta con un programa de actividades paralelo en el que los visitantes puede participar si lo desean.

Cabe destacar una gran exposición de taxidermia que estará expuesta durante todo el certamen; concentración de rehalas, que tienen lugar hoy sábado con gran variedad de perros de caza, que son utilizados por los cazadores para que “levanten la caza” en las monterías. En dicha concentración podrán ser vistos perros de razas diferentes, que se utilizan en caza mayor , y en caza menor Una rehala la componen normalmente de 16 a 40 perros, que pueden ser de pura raza, y tambien de mezcla, lo que se hace para que el animal tenga las cualidades necesarias para la caza como fuerza, rapidez, etc.

También habrá Exposición y Exhibición de Perros de Rastro, asi como adiestramiento de Perros de Muestra para caza y competición , con explicaciones a cargo de adiestradores sobre corrección de conductas no deseadas (miedo a los tiros, falta de cobro, etc.), iniciación de cachorros , cría y selección. Se unirán a estas exhibiciones las de Galgos, Podencos Canarios y Perros de Madriguera, que realizarán exhibiciones durante los tres dias, de caza de zorro simulado y búsqueda de pequeños roedores, para el disfrute de interesados y curiosos.

Los visitantes pueden optar a sorteos y vales descuento para ser utilizados en los
menús de caza que se preparan en restaurantes de la zona, coincidiendo con el certamen, asi como poder ver de cerca especies como el perro salvaje australiano (dingo), lince boreal o tambien la mofeta.

Papel importante tienen las Exhibiciones de cetrería durante los 3 días, a cargo de Las Águilas del Sol, Pasión por la Cetrería, en las que se pueden ver variedad de aves rapaces y nocturnas, como águilas de harris, lechuzas, cernícalos, águila esteparia, búho africano, nival, búho de bengala, halcones, buitres, etc..

Asimismo, hay perdices para repoblaciones de cotos, sueltas, asi como machos de reclamo, accesorios para cotos, comederos, puestos, jaulas, etc.

Están presentes las principales y más prestigiosas armerias a nivel nacional que exhibirán un total de 150 armas de las principales marcas.

La Federación de Pesca esta llevando a cabo exhibiciones de pesca de truchas en piscina con monitores, en la que pueden participar quienes lo deseen, y se ofrecen además explicaciones sobre varias técnicas de lanzamiento en su stand.

Asimismo, hay exposición de los últimos modelos en piscinas y venta y alquiler de embarcaciones, también gran variedad de kayaks hinchables para pesca y buceo, de turismo, con motor manual o eléctrico, tablas hinchables para la pesca a pulmón, y como novedad se expone un sistema de placas solares para el uso del motor eléctrico.

Los visitantes de Pescaza pueden practicar además el laser shot, juego virtual que reproduce de una forma muy natural lo que es la acción de cazar sobre perdices, jabalíes, patos, tiro al plato, etc., asi como jugar al paintball y battlefield.

Horario de la feria

El horario de Pescaza será el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, de 10.30 a 21.00 horas, y el domingo 2 de junio, de 10.30 a 20.00 horas . Para más información visite www.ifepa.es. El precio único de la entrada es de 5€.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.