Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
equimur 2023 premios

EQUIMUR 2023 recibe a más de 13.000 visitantes y entrega los premios a los mejores ejemplares participantes de pura raza española

Finaliza hoy la 27 edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, en IFEPA, Torre Pacheco, con un positivo balance en cuanto a visitantes y resultados comerciales.   Más de 13.000 personas han visitado Equimur desde el pasado viernes. Un evento que está considerado como el mayor hípico que se celebra en la Región de Murcia, uno de los más destacados a nivel nacional y con repercusión a nivel internacional.

En la mañana de hoy, se han entregado los Premios Especiales, en los que se ha premiado como Mejor Ganadería a Yeguada Martet, de Mallorca; Campeona del Concurso, Solitaria XXXIII, de Yeguada Entre Dos Aguas (Huelva); Campeón del Concurso, Primavero Bat, de Yeguada Batán (México), y Campeón de la Funcionalidad, para Jordano de Trujillo, de Yeguada Trujillo (Gerona). El mejor expositor ha sido para Yeguada Hnos. Fuentes Hernández, de Cartagena.

Equimur ha contado con un intenso programa de concursos y exhibiciones, que han reunido a casi 300 ejemplares inscritos, además de en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en: Doma Clásica, Territorial de Clásica, Alta Escuela, Doma Vaquera, Indoor Enganches o Raid. Además se ha celebrado el II Concurso Internacional de Herraje y Forja que ha reunido a unos 20 herradores de España, Francia e Italia,

Mención aparte merecen los espectáculos ecuestres, en los que los espectadores han podido disfrutar desde las gradas instaladas en pista principal, de actuaciones de doma natural, volteo, enganches, paso a dos, garrocha, doma vaquera, doma clásica, baile con caballos, carrusel, etc., en un fantástico juego de luces y sonido, y que por segundo año consecutivo ha contado con la actuación del entrenador de doma natural, de prestigio internacional, Santi Serra.

equimur 2023 santi serra

El certamen ha contado con una amplia galería comercial, con unas 60 empresas, con todo lo relacionado con el sector equino, desde nutrición, a clínicas, complementos, accesorios, y una zona de ganaderos con la presencia de varios clubs y ganaderías.

De forma paralela se ha desarrollado un amplio programa divulgativo y talleres prácticos   sobre el pura raza español y la doma clásica, organizado por la Federación Hípica de la Región de Murcia, conjuntamente con la empresa de nutrición líder en Europa Pavo y con el apoyo de ANCCE. También se han llevado a cabo cursos de formación de monitor y guía ecuestre.

Durante la celebración de Equimur, la organización de IFEPA ha realizado varios reconocimientos y agradecimientos a diferentes personas vinculadas a la Institución Ferial y en particular con Equimur.

Ifepa ha agradecido el apoyo y respaldo a la Consejería de Empresa, Política Social y Autónomos, en la persona de la Consejera Valle Miguélez por su puesta en valor del certamen Equimur, reconocida recientemente como feria oficial de la Región de Murcia.

También se ha reconocido la decisiva apuesta por el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras a Don Francisco Sáez Sáez, quien fuera uno de los fundadores e impulsores de IFEPA, y quien apostó firmemente por el desarrollo de Equimur.

 Otros homenajes fueron para el ganadero Leonardo Egea, de Ganadería Hermanos Veterano, para José López del Club Ecuestre La Herradura, y para Elizabeth Knowles Hampson, por su labor para la difusión de la doma adaptada.

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.