EN ES

EQUIMUR 2013-XVIII salón internacional de caballos de razas puras región de Murcia

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2013 arrancó ayer en IFEPA, y estará abierto hasta el domingo 17,  en horario de 9 a 21 horas durante los cuatro dias de celebración.

Equimur es la feria equina  más importante del país después del Sicab (Sevilla) , y este año además ha sido reconocida con la categoria de internacional. A la cita acuden 450 caballos, que forman parte del Concurso Morfológico de pura raza española (PRE), de Pura Raza Hispanoárabe (Há), y de las distintas pruebas, concursos y espectáculos que componen el interesante programa de este evento.

La Inauguración Oficial fue presidida por el Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Cerdá Cerdá, a quien acompañaron el Presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, asi como el Presidente del Comité Organizador de Equimur 2013, el ganadero Juan José Montes junto a diversas autoridades regionales y locales.

Antonio Cerdá manifestó “que pese a la crisis está feria goza de buena salud, aunque el equino es un sector muy sensible ante las inclemencias económicas”, y destacó que la Región de Murcia es una de las Comunidades que más caballos califica a nivel nacional para Concursos. Tambien alabó el mérito de los organizadores de este evento del que “ debemos estar satisfechos  por la feria en si, y lo que representa”, añadió.

Según Daniel García Madrid, “esta feria crece a pesar de la crisis con trabajo, esfuerzo y equilibrio. Ifepa ha sido fiel a una trayectoria, y ha sabido adaptarse a las circunstancias, no dependiendo unicamente de ayudas públicas”.

Junto a los Concursos Morfológicos se celebran otras actividades que atraen tambien a  miles de visitantes .  Hoy se celebran la cuarta edición de los Juegos y Manejos de Monta Española, a partir de las 11 horas, y las I Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para Doma Vaquera, asi como los enjuiciamientos de pura raza española y el espectáculo a las 20.30 horas.

Mañana sábado,será el dia del Concurso de Pura Raza Hispanoárabe, Funcionalidad de pura raza española , el Concurso Nacional de Doma Vaquera, y el Espectáculo a las 20.00 horas.

Para los más pequeños, habrá salto de obstáculos con ponis y joker, además de un partido de horseball.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.