EN ES

En 2010 se realizaron 477 certámenes celebrados por los miembros de la Asociación de Ferias Españolas

Las medidas adoptadas por los miembros de AFE generan un ligero repunte en la actividad Ferial

BCF Consultors, la empresa de consultoría externa encargada de recoger los datos feriales de AFE del 2010, ha auditado la cifra de 477 certámenes celebrados por los miembros de la Asociación de Ferias Españolas. En términos numéricos, se mantiene el total de ferias celebradas con un ligero repunte, observándose la tendencia de realizar certámenes especializados dirigidos a segmentos muy específicos. En este sentido, se han creado nuevas Ferias nacidas de las necesidades de un mercado cada vez más segmentado.

Durante el presente ejercicio, el espacio expositivo ha sido de casi tres millones y medio de metros cuadrados netos, manteniéndose las cifras de los años anteriores; y se han recibido más de 10 millones y medio de visitas.
Se mantiene estable también el número de expositores totales, de modo que casi 58.000 expositores concurrieron en la actividad ferial ocupando suelo expositivo.
Una de las ventajas principales de realizar certámen
es feriales para los expositores es la posibilidad de establecer contacto directo con los clientes potenciales. Durante el 2010 se ha primado la calidad de los impactos, buscándose un público cada vez más profesionalizado y especializado para rentabilizar al máximo la inversión y el impacto de la acción ferial.

Las medidas que está tomando AFE y las entidades que la forman, se traducen en una línea progresiva ascendente del sector ferial, que, pese al actual contexto económico desfavorable, se consolida como un mercado sólido y rentable. Las Ferias siguen configurándose como una apuesta segura y de alta rentabilidad para dar respuesta a las necesidades de marketing de las empresas y entidades que realizan la actividad ferial.

Fuente: http://www.afe.es

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.