EN ES

Elche participará en las ferias de Milán y Murcia

Elche participará en las ferias de Milán y Murcia con el fin de dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad y captar más visitantes tanto internacionales como de fin de semana.
La primera de las citas turísticas a la que acudirá Turisme d’Elx será la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero en Milán (Italia).
Elche acude por tercera vez a este certamen internacional, considerado el más importante del sector en Italia, para presentar la oferta turística de la ciudad tanto a los visitantes profesionales de la feria como al público en general.
Para ello, se facilitará información sobre los dos Patrimonios de la Humanidad (Misteri y Palmeral) así como del resto de oferta turística de la ciudad como su red de museos; los parajes naturales; las playas; y la gastronomía; entre otros.
La finalidad de esta campaña de promoción es atraer a más turistas italianos a la ciudad. En 2010, 1.510 italianos visitaron Elche lo que representa un 1,1% del total de turistas que conocieron la ciudad el año pasado.
Elche acude a TURISMUR
Elche también estará presente en la vigésima edición de TURISMUR, el Salón Internacional del Turismo y Tiempo Libre que se celebra del 18 al 20 de febrero en la Institución Ferial de Torre Pacheco (Murcia).
En este certamen, al que Elche acude desde el año 1999, también se darán a conocer los atractivos turísticos de la ciudad pero con la mirada puesta en captar al turista de fin de semana debido a la proximidad que existe entre Elche y la región de Murcia.
Durante el año pasado, 4.347 murcianos visitaron Elche, representando un 3,1% del total de turistas que pasaron en 2010 por la ciudad.
La concejal de Turismo, Encarna Marco, ha señalado que tanto la feria de Murcia como la de Milán “son un perfecto escaparate para promocionarnos y presentarnos como un destino turístico sólido que cuenta con una amplia y diversa oferta”.
“La feria de Murcia nos permitirá seguir avanzando en la captación del turismo de fin de semana o de escapadas de dos o tres días mientras que en el caso de la feria de Italia podremos seguir trabajando en atraer al turista italiano y a todos aquellos turistas internacionales que acudan al certamen de Milán”, concluye Marco.
Jornada de puertas abiertas, ‘Sé turista en tu ciudad’
Por otra parte, la Oficina Municipal de Información Turística de Elche acogerá el próximo sábado, 19 de febrero, una jornada de puertas abiertas denominada ‘Sé turista en tu ciudad’.
Esta acción forma parte de la campaña de la Conselleria de Turisme ‘Turismo somos todos, todo es turismo’ que se enmarca en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 12:00 horas. Un informador turístico realizará una presentación sobre la oficina de turismo (gestión, organización, tipología de turistas, motivaciones principales,  información más demandada, etc.).
La jornada continuará a las 12:40 horas con una visita al Centro de Visitantes y la presentación de los recursos turísticos de la ciudad. A las 13:00 horas concluirá esta acción con reparto de material turístico (folletos y merchandising).
El objetivo de esta actividad es concienciar y sensibilizar al ciudadano sobre la importancia del turismo para el municipio, así como hacerle sentir como un agente turístico implicado en la promoción de su ciudad.
Las personas interesadas en asistir a esta actividad, deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, bien de manera presencial, mediante correo electrónico ( info@turismedelx.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / elx@touristinfo.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )  o vía telefónica en el 966 658 196.

Fuente: Gruponoticias

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.