EN ES
concurso fecons

Concurso para el diseño de un estand sostenible, desmontable y accesible

Con motivo de la celebración en IFEPA, del certamen FECONS, Fomento y el Colegio de Arquitectos convocan un concurso para el diseño de un estand sostenible, desmontable y accesible.

La idea de los trabajos es la promoción de la Estrategia de Arquitectura Sostenible de la Región de Murcia

  • El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros, 2.000 el primer accésit y 1.000 el segundo.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, Coamu, han convocado un concurso de ideas para el diseño de un estand sostenible, desmontable y accesible que la Consejería utilizará en la Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación (Fecons) 2022, que tendrá lugar en IFEPA, del 20 al 22 de octubre próximo.

El director general de Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la decana de Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, presentaron hoy el concurso que tiene como idea fundamental la promoción de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de fomentar la ‘revolución verde’ que marca la Unión Europea, en el ámbito constructivo de la Región de Murcia.

El concurso estará abierto a arquitectos, a profesionales dedicados al diseño y a estudiantes, y en él se valorará que la instalación, que tendrá una superficie máxima de 10 por 8 metros cuadrados, sea sostenible y desmontable. La propuesta deberá incluir el presupuesto de la construcción que no podrá ser superior a 13.000 euros (IVA incluido).

Pérez Zulueta informó de que el estand “deberá estar diseñado conceptual y formalmente con criterios de calidad desde una óptica contemporánea, utilizando técnicas de construcción que apoyarán la circularidad, e incidiendo en su capacidad de desmontaje y adaptabilidad”.

El diseño tendrá que ser “eficiente en el uso de recursos, adaptables, flexibles y desmontables para permitir la reutilización y reciclaje, y se valorará especialmente su accesibilidad”, indicó. Además, deberá ser “fácilmente desmontable para ser transportado tras la feria y montando tanto en interiores como en exteriores”.

Premios

El ganador del concurso obtendrá un premio de 5.000 euros, 2.000 el primer accésit y 1.000 el segundo. El director general explicó que jurado valorará la calidad del diseño, imagen del estand, condiciones de implantación en el entorno, durabilidad, facilidad y rapidez en el montaje y desmontaje, así como el coste económico de su ejecución.

La documentación sobre las bases del concurso estará disponible en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, en la sección ‘Concursos’.

Todos los trabajos deberán ser presentados antes de las 14.00 horas del próximo 15 de junio, en la sede de la Secretaría del Concurso (Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Calle Poeta Jara Carrillo nº 5 Murcia).

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.