EN ES

CLAUSURA DE BODA&HOGAR 2012

Ayer  finalizó con gran éxito de visitas la cuarta edición del  certamen Boda&Hogar 2012 que se ha celebrado desde el pasado viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia- IFEPA. Este salón compartía protagonismo junto con el  Salón Bebé y Mamá, que cumplía su tercera edición..

Para el Director de IFEPA, Antonio Miras,  “los objetivos se han cumplido. En primer lugar, se ha logrado reunir una oferta lo suficientemente representativa  de los subsectores que se han dado cita a través de las 120 empresas, que han ocupado 20.000 metros cuadrados de exposición, lo que confirma a este evento como feria referente a nivel regional y del sureste español”.

“En segundo lugar, añade Antonio Miras, se trataba de poner en contacto esa oferta con la demanda más especializada, que la constituyen los futuros contrayentes, todas aquellas personas que preparan un acontecimiento especial , están decorando su casa, o esperan la llegada de un hijo, y ese tambien se ha conseguido, por el gran número de gestiones y contactos comerciales que se han realizado por parte de las firmas participantes”. Tambien explicaba que el “nivel de fidelidad de las firmas expositoras es muy alto, del 90%, y que ya muchas de éstas han confirmado su presencia en la edición del próximo año”.

Boda&Hogar nació en el comienzo de la crisis, pero ya en sus primeras ediciones se posicionó como el evento de referencia  del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino tambien por los resultados obtenidos. Esta feria ha ido creciendo paulatinamente y no ha acusado fuga de expositores como le ha ocurrido a otros eventos de este Sector, con  más años de celebración.

El encuentro está formado por tres salones. Por un lado, el Salón de la Boda destinado a empresas de celebraciones, organizaciones de eventos, trajes, boutiques, lencería, belleza, cosméticos, complementos, así como fotografia, agencias de viajes, hoteles, e incluso despedidas de solteros, alquiler de vehículos para ceremonia, detalles, alianzas, animación. etc.

En el Salón del Hogar se han podido encontrar empresas de muebles, decoración, cortinas,  menaje, electrodomésticos,  seguros,  iluminación, colchonería, etc..

El Salón Bebé&Mamás ha estado dedicado a empresas de ropa infantil y juvenil, puericultura,  complementos, trajes comunión,  fotografía bebés, detalles bautizo y animación infantil..

El principal objetivo de la puesta en marcha de una feria de estas caracterísicas, según el Director de IFEPA, “ es incentivar y promocionar al empresariado. Es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hacen uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. Tambien es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes van a poder disfrutar de un extenso programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato de ocio y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones, con una área infantil gratuita para que los más pequeños puedan disfrutar, también, de un buen rato.

Este año, el encuentro ha celebrado de nuevo, como complemento, pasarela de moda, en la que han participado firmas de renombre como Iskia Tocados, Protocolo Novios o Toni Modas.

Tambien han tenido lugar talleres demostrativos de maquillaje y peluqueria a cargo del Centro de Estética y Salud Lola Garre y Esmeralda Peluqueros, asi como,  bailes y coreografías ofrecidas por el Estudio de Danza Esmeralda Torres y la Compañía de Baile Carmen Romero.

Sorteos de viajes, y reportajes fotográficos, hasta de un buffet de golosinas, conferencias, actuaciones musicales, degustaciones,  han convertido en una delicia la visita a BODA&HOGAR 2012.

Ifepa ultima ya su próxima cita, el Salón de la Automoción e Industrias Afines, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.