EN ES

Cerca de 2.500 perros llenarán el Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia este fin de semana

El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco celebra este fin de semana la Exposición Canina. Para dar a conocer las novedades se presentó hoy en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios. El acto ha sido presidido por el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendia, a quien han acompañado el Alcalde de Torre Pacheco y Presidente de Ifepa , Daniel García Madrid, el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, y el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa.

“La actividad va a ser frenética en los 21 rings instalados” explicaba el director gerente de IFEPA, Antonio Miras ya que “podremos ver durante todo el fin de semana 2.500 ejemplares de todo el mundo y de razas para muchos de nosotros desconocidas participando en las diferentes exposiciones que serán valoradas por 27 jueces de reconocido prestigio internacional llegado de diversos países y 120 comisarios, lo que da una idea de la importancia del certamen”.

Y es que, el sábado 5 de noviembre se desarrolla la XXIII Exposición Nacional CAC y el domingo 6 de noviembre la XXIV Exposición Nacional CAC y la XVIII Internacional CACIB. Participan cerca de 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, e incluso Rusia y Finlandia. Los ejemplares compiten compitiendo por el punto del Campeonato de España C.A.C., (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa. Se trata de un encuentro que despierta el interés de todo tipo de público dispuesto a pasar un rato agradable y disfrutar de la belleza y la perfección de los mejores perros del mundo que se dan cita en IFEPA.

“La Exposición de Torre Pacheco se ha convertido en uno de los encuentros por excelencia en nuestro país, gracias a la cantidad de ejemplares inscritos, que superan a cualquier otra exposición de las que se celebran en España, después de Madrid y del Punto Obligatorio”, comentaba el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia , Alfonso Castells.

El director gerente de IFEPA señalaba que “el objetivo es doble, por un lado el comercial y por otro lado el crear estímulos de todo tipo para dar aliciente a la cría continuada y controlada de las razas caninas, además de acercar el mundo del perro al público en general”.

Según Miras “es un encuentro dirigido no sólo a los profesionales del mundo del perro sino también al público en general. Miles de aficionados se dan cita cada año para competir, o simplemente para disfrutar de un espectáculo único: admirar de cerca  a la gran mayoría de la elite canina internacional”.

Por su parte el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, comentaba la importancia del sector canino para la Region de Murcia ya que “mueve más de 50 millones de euros y más de 500 profesionales trabajan en este sector”

Además de las dos exposiciones caninas que se llevan a cabo este fin de semana en IFEPA, este año se llevan a cabo varios Concursos Monográficos de raza, exhibiciones y este año, además, nuevas  actividades de coreografía y habilidades caninas a cargo de reconocidos especialistas, con exhibiciones del centro canino Demilandog y la actuación de Alex Costa y Jerry, el “perro persona”, ganador del concurso Tu sí que vales de Tele5, que sorprenderá a todos los asistentes las habilidades de este perro que realiza acciones propias de una persona.

Todos los horarios se pueden consultar en la pagina web de ifepa: www.ifepa.es. La Exposición Internacional Canina abre sus puertas el sábado 5 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpido y el domingo 6 de noviembre desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.