EN ES

Se clausura Turismur 2011

La feria del turismo de la Región de Murcia TURISMUR clausura hoy sus puertas con un balance positivo de visitantes y de expositores a pesar de que la crisis también ha afectado al sector ferial

Importantes destinos y productos del turismo y del tiempo libre se han dado nuevamente cita en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco (Murcia), entre el 18 y el 20 de febrero, con motivo de la celebración de TURISMUR, XX Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre.

TURISMUR 2011 ha recibido en su 20 edición cerca de 28.000 visitas durante los tres días que ha permanecido abierto en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa. La feria se concibe como una convocatoria imprescindible y de referencia para conocer los rincones más inesperados de la Región de Murcia y de otras Comunidades y regiones.

Empresas e instituciones del sector turístico aprovecharon este importante escenario de la Región de Murcia para dar a conocer su oferta más singular y sus novedades. Durante tres días, los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar en IFEPA de todo tipo de actividades y animaciones y de encontrar información gracias a la oferta expuesta así como planificar unas vacaciones, elegir un hotel, una casa rural, comprar una moto, una piscina o una caravana incluso descubrir nuevos destinos  de la Región de Murcia y de España.

Según el director gerente de IFEPA, Antonio Miras, “los objetivos marcados están cumplidos, ya que se ha conseguido una representación del turismo con 100 expositores ocupando 20.000 metros cuadrados de exposición”. Teniendo en cuenta que es un año difícil desde el punto de vista económico y que el sector ferial en conjunto está afectado, “es una enorme satisfacción”, explicaba Miras el hecho de poder celebrar la edición 20 de una feria consolidada que ha conseguido situarse como un evento de primera magnitud a nivel nacional”.

A lo largo de veinte ediciones Turismur ha experimentado varias transformaciones, introduciendo novedades que han ido mejorando la feria en su conjunto, hasta consolidarse como un evento de carácter nacional que mantiene un ritmo de crecimiento constante”, explicaba el director gerente de Ifepa.

En cuanto al número de visitantes, Miras explicaba que “el segundo objetivo que se plantean es acercar la oferta a la demanda más profesional y se ha conseguido por el número de visitantes que ha logrado reunir en los tres días de duración”.

De forma paralela a la exposición, TURISMUR ha organizado una amplia programación de jornadas y actividades. En este sentido, el salón se ha convertido en escenario para presentar nuevos productos. Además, y durante los tres días de celebración, TURISMUR ha convocado numerosas actividades para que el público disfrute de algunas de las propuestas más seductoras de los destinos presentes en la feria, sin salir de IFEPA. Así, por ejemplo, en varios stands del salón del turismo han podido degustar la gastronomía típica de los participantes en la exposición, y los pasillos de los pabellones han servido de escenarios para animaciones y actuaciones folclóricas, incluso se han sorteado estancias en hoteles para los visitantes.

Ifepa prepara ya todo para celebrar el próximo acontecimiento, Entreculturas 2011, IV Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo que se lleva a cabo del 4 al 6 de marzo.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.