EN ES

PRESENTAN LA FERIA MÁS ANTIGUA Y EMBLEMATICA DE IFEPA QUE CELEBRA SU 27 EDICIÓN

El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá presentó hoy la XXVII Feria Agrícola del Mediterráneo, Fame 2011, que se celebra del 5 al 8 de mayo de 2011 FAME en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco.

Cerdá aseguró que este certamen «es uno de los encuentros comerciales más significativos para el sector agrario y el encuentro más veterano de cuantos se celebran en el recinto».Asimismo, Cerdá comentó que Fame «es referencia de modernización y el escenario idóneo para mostrar la evolución y el proceso de modernización del sector agrícola».

Durante el acto de presentación, el Consejero de Agricultura y Agua estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Daniel García Madrid y el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente.

Para el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, Fame «representa uno de los encuentros comerciales mas representativos del sector a nivel nacional, una feria con prestigio, poder de convocatoria y calidad consolidada, desde hace tiempo, como la mejor plataforma comercial para el sector».

En cuanto a la ficha técnica, este año cuenta con la participación de 70 empresas expositoras procedentes de 15 provincias españolas representativas de todos los subsectores agrícolas (semillas, abonos, fertilizantes, fitosanitarios, etc) destacando dentro de su contenido la presencia de maquinaria agrícola (sembradoras, transplantadotas, maquinaria para semilleros, maquinaria recolectora de frutas y hortalizas, etc).

La convocatoria ocupará gran parte de la superficie del palacio de ferias y exposiciones, en concreto 20.000m2. En el recinto se darán cita estos días multitud de personas estrechamente vinculadas por su actividad con el mundo agrícola, de ellos la mayoría profesionales. “Esta feria consigue aportar a expositores y visitantes no solo una oportunidad de negocio sino también amplias opciones para obtener una información útil, además de construir un escaparate de un sector que es pilar fundamental del desarrollo económico regional”, comentaba Miras..

«La actual situación que afecta a todos los sectores, también se ha visto reflejado en esta edición», comentaba Miras. Sin embargo, «en un año en el que estamos asistiendo a la desconvocatoria de muchos encuentros importantes en distintas regiones es para nosotros una satisfacción el poder inaugurar esta feria que este año cumple su 27 edición», añadía.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Daniel García Madrid explicó que «Fame es la feria más antigua e importante de las que se celebran». Y es que, para Garcia «en Ifepa siguen confiando empresas e instituciones como la mejor plataforma de promoción». El alcalde de Torre Pacheco animó, además, a todos «sean profesionales o no a visitar la feria, porque merece la pena verla».

Además del carácter expositivo del certamen, Fame 2011 se caracteriza por las actividades paralelas que se desarrollan, mesas redondas, charlas y para presentar nuevos productos.

FAME 2011 se celebra del jueves 5  al domingo 8 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.30 horas hasta las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 3€ con el bono descuento

La Inauguración Oficial tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 12.30 y será presidida por el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, el Presidente de Ifepa, Daniel García Madrid y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente, entre otros miembros de la citada consejería.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.