EN ES
presentacion oficial winter

Presentación Oficial Winter Freak

Presentación oficial del Salón del Manga y cultura alternativa – WINTER FREAK

El director de Juventud ha presentado esta mañana la próxima edición de WINTER FREAK, considerado como el salón del manga más importante de la Región de Murcia, y un referente a nivel nacional. La Dirección General de Juventud participa activamente en el certamen, con un intenso programa de actividades en el que se tratará la prevención del ciberacoso y la violencia de género, y se informará sobre educación sexual a los jóvenes.

Jose Luis Giménez, director técnico: “Esperamos recibir a unos 14.000 visitantes”.

Esta mañana se ha presentado la próxima edición de WINTER FREAK en el LAB, en un acto que ha estado presidido por el director general de Juventud, José Manuel López, acompañado del presidente de IFEPA, Antonio León; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras, y uno de los directores del evento, Jose Luis Giménez. También ha estado presente, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel.

Winter Freak vuelve los días 12 y 13 de marzo a IFEPA, después de un año de parón por la pandemia, con un programa repleto de actividades, y novedades de contenido. Un evento que, desde sus inicios, se posicionó como uno de los cinco grandes a nivel nacional, según el ranking efectuado por El País.

El evento pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa. ¿A qué nos referimos con cultura alternativa? Esta recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura Freak o alternativa, como pueden ser Videojuegos, Cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, TV, etc… El evento pretende reunir a todos los interesados por la cultura freak.

Winter Freak cuenta con el valioso respaldo como Patrocinadores, de la Dirección General de Juventud, y el ICA-Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Libera Telecom.

Este año contamos de nuevo con la participación de la ESIC-Escuela Superior Internacional de Murcia, y como novedad la presencia de la UCAM. A todo ello, se suma una importante galería comercial con 40 empresas de merchandising, complementos, etc.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames, Artcam Freak. A.Move o La ISLA, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la región con artistas de todo el país de mano de La ISLA, más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?, una zona K-Pop en donde los y las fans del pop coreano podrán mover el esqueleto durante todo el fin de semana gracias a la asociación A.Move y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con nuestros ya exitosos torneos de FIFA, Super Smash Bros o Fortnite gracias a Fangames.

Uno de los puntos fuertes de Winter Freak son nuestros invitados, dándole vida a nuestros personajes favoritos contaremos con los cosplayers Ariel Van De Kamp y Taifu que ya están en boca de todos los aficionados al Cosplay gracias a su participación en concursos internacionales. Del mundo de Youtube llegan los ya míticos Chincheto77 y Tonacho con sus picos de Minecraft preparados, iLUTV preparado para conocer a sus fans y recomendarnos los mejores animes y Malkavian100, experto en el anime My Hero Academia. Representando la moda Lolita tendremos a la Tiktoker Armand Entreri con 2 charlas y una expo de vestidos que te va a encantar. También llega el color, el arte y las voces agudas con la genial Chaoko. Y para poner el broche final y gracias al éxito de Drag Race España, este año en Winter Freak contaremos con les artistes Drag: The Macarena y Arantxa Castilla-La Mancha.

Por todo esto, en muy pocos años nos hemos convertido en el mejor evento tanto en contenido como en instalaciones de la zona. Avalando esto cualquiera de nuestros 12000 visitantes que confiaron en nosotros en la edición anterior y que este año superaremos.

Este año, además, se sorteará una Play Station 5 entre todos los visitantes, en colaboración con Libera Telecom, uno de los patrocinadores del evento. Para participar es necesario escanear los códigos QR que habrá en varios carteles colocados en las instalaciones, y rellenar datos y número de entrada. Los visitantes que deseen asistir podrán adquirir su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que hemos habilitado en Murcia y Cartagena. Toda la información se incluirá en nuestra página web (www.Universofreak.com), en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto. Para más información: www.universofreak.com www.ifepa.e
Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.