EN ES
salon rueda prensa

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL II SALÓN DEL CARAVANING Y TIEMPO LIBRE 2022

II salón del Caravaning y tiempo de levante

Este evento nació por iniciativa del sector empresarial del Caravaning en 2020 con un gran éxito de expositores y público.

Se trata de la única feria de estas características que se realiza en el sur de nuestro país, con clara influencia en la zona de Andalucía.

Se prevé que unas 13.000 personas visiten IFEPA el próximo fin de semana.

 

Esta mañana se ha presentado oficialmente, en el Hotel Murcia Siete Coronas, la II edición del Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, en un acto dirigido a profesionales y medios de comunicación, que ha estado presidido por el presidente de Ifepa, Antonio León; el director general de Ifepa, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador del evento, Francisco Navarro Morales. También ha asistido el director general de Comercio de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Martín.

El II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, tendrá lugar del 27 al 30 de enero de 2022, en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. Un evento dedicado a los amantes de los viajes y la vida en la naturaleza, donde se darán a conocer las últimas novedades en el sector del Caravaning, y cuya primera edición se celebró en 2020 justo antes de la pandemia, como una iniciativa de este sector en la Región, con un gran éxito de empresas participantes y público.

Ifepa recoge el testigo que le entregaron los empresarios, y acoge esta segunda edición, en la que se van a dar cita cerca de 50 empresas del sector, con todas las novedades y principales marcas en autocaravanas, caravanas y campers, accesorios para acampada, campings, etc., procedentes de la Región, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Albacete y Barcelona.

También habrá todo tipo de actividades gratuitas para disfrutar en familia como un rocódromo, tirolina, láser tag, escape room virtual, sorteos, trial bici, así como una zona de foodtrucks.

Las expectativas de la organización son bastante optimistas en cuanto a la respuesta de profesionales y público en general. Antonio Miras, director de Ifepa: la gente está buscando más contacto con la naturaleza, con el espacio abierto, y éso ha propiciado, que en el sector que, a pesar de la crisis de suministros, de la que tanto hemos oído hablar, se hayan generado unos niveles de venta óptimos

Los principales objetivos del Salón son la promoción del sector, asesoramiento a profesionales y visitantes, y venta de productos. Dispone de un aparcamiento gratuito para pernoctación de caravanas Está dirigido a todo tipo de público: familias, parejas, jóvenes…

Esta feria, pese a su juventud, ha logrado posicionarse como uno de los Salones más importantes a nivel nacional en el mundo del Caravaning, gracias a la muy positiva respuesta de empresas, profesionales y aficionados a los viajes sin horarios y reservas. Cuenta, además, con un importante volumen de visitantes que lo avala, ya que la anterior edición fue visitada por más de 10.000 personas, que procedían de la Región de Murcia, y varios puntos de la geografía nacional.

Además de la Región, su área de influencia se extiende a la Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca, Andalucía, etc.

El sector del caravaning en España está en auge, como lo demuestran las últimas cifras de matriculaciones de caravanas y autocaravanas. El aumento experimentado en los últimos años ha llevado al parque móvil de vehículos recreativos en el país a alcanzar la marca de los 300.000. El impacto económico generado por el sector a nivel nacional se acerca a los 500 millones de euros anuales, y, si hay una comunidad autónoma que contribuye a ello, esa es Cataluña

Horario

El horario será 10.30 a 20.30 horas de jueves a domingo. El precio de la entrada es de 5 euros, y de 3 euros si presenta el bono descuento en la taquilla. La entrada online que puede comprar en www.ifepa.es, y tiene un precio de 3 euros.

Ir arriba