El Gobierno regional impulsa la modernización del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), situado en Torre Pacheco, con una inversión de 500.000 euros destinada a la mejora, modernización y acondicionamiento de sus instalaciones.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Pedro Ángel Roca, que permitirá financiar un proyecto integral de reforma del recinto ferial, clave para la celebración de ferias, congresos y eventos empresariales en la Región de Murcia.
Convenio de colaboración entre el Gobierno regional e Ifepa
El acuerdo contempla una aportación de 500.000 euros por parte del Gobierno regional, que se completa con 50.000 euros del Ayuntamiento de Torre Pacheco y otros 50.000 euros de Ifepa. Esta inversión permitirá iniciar la primera fase de las obras, centrada en la renovación del sistema eléctrico y de iluminación, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones.
Ifepa, infraestructura estratégica para el desarrollo económico regional
Durante el acto, el director general de Ifepa, Antonio Miras, la consejera destacó que esta actuación “refuerza el papel de Ifepa como una infraestructura estratégica para la Región de Murcia, fundamental para la dinamización del tejido empresarial, la generación de empleo y el desarrollo económico regional”. Asimismo, subrayó su importancia como espacio de referencia para la organización de ferias y eventos de ámbito regional, nacional e internacional.
Ifepa se consolida así como un referente regional en la organización de ferias y eventos , contribuyendo a la proyección exterior de los sectores productivos de la Región de Murcia y al impulso de la actividad económica tanto local como regional.
La firma de este convenio se ha realizado en el marco de la reunión anual del comité ejecutivo de Ifepa, un encuentro en el que se han analizado los principales retos y líneas estratégicas del palacio de ferias, así como las actuaciones previstas para reforzar su competitividad y su papel como motor económico y empresarial en la Región de Murcia.




