Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1000 vehículos nuevos y seminuevos inundan los 27.000 metros cuadrados de IFEPA, a precios especiales

Más de 1000 vehículos nuevos y seminuevos inundan los 27.000 metros cuadrados de IFEPA, a precios especiales

El 38º salón de la automoción e industrias afines tendrá un impacto de más de 25 millones de euros en la economía regional 

Entre el 1 y el 3 de diciembre el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia se convierte en el epicentro de sector automovilístico del levante, con la celebración del 38º Salón de la Automoción e Industrias Afines, uno de los más longevos del sector a nivel nacional y que está considerado como la mayor plataforma comercial del levante español.

Todas las marcas comerciales, más representativas del mercado, estarán presentes durante el fin de semana, de la mano de más de 50 expositores por lo que en un mismo espacio, los asistentes no solo van a tener la oportunidad de encontrar las marcas más competitivas del sector automovilístico sino que, como destaca Antonio Miras, director general de IFEPA, “es una oportunidad única de para poder encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, entre los más de mil vehículos expuestos, a lo que se suman las ventajas de comprar un coche en feria, no solo por el ahorro de tiempo, sino por las ofertas y promociones que las empresas han preparado para quienes les visiten aquí”.

Durante tres días, los 27.000 metros cuadrados de instalación, ubicada en la localidad de Torre Pacheco, esperan recibir a más de 8.000 visitantes. Según Miras, “si las previsiones se cumplen, en los días que dura el salón, se venderán más de 600 vehículos, lo cual supone un impacto de más de 25 millones de euros para la economía regional, teniendo en cuenta el coste del propio coche, y otros derivados como seguros, financiación, etc.”.

Además de las diferentes marcas y compraventas, se encontrarán en el salón representantes de la industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, con las últimas tecnologías en el mercado. Y como incentivo, los visitantes podrán participar en el sorteo de 250 euros en carburante. 

Financiación inmediata

Otra de las grandes ventajas de esta cita es que en este 38º Salón de la Automoción e Industrias Afines también están presentes distintas firmas del sector financiero y especializadas en financiación, por lo que, quien lo desee, podrá encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y adquirir su vehículo de forma inmediata.

Es el caso de CaixaBank entidad que aprovechará este encuentro para inaugurar sus nuevas instalaciones, ubicadas en el interior del Palacio de Ferias y Exposiciones, las cuales han sido renovadas en los últimos meses.

“El hecho de que CaixaBank cuente con una sucursal en nuestras instalaciones, ofrece la oportunidad a quienes adquieran un vehículo de financiarlo inmediatamente, lo que supone un valor añadido a la celebración de este evento”.

Tendencias en el sector de la automoción

Según datos de la consultora MSI para las patronales del sector del automóvil Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios), las ventas de turismos y todoterrenos de hasta cinco años subieron un 18,2 % en octubre, situándose en 48.090 unidades, frente a las 40.691 unidades del mismo mes del año anterior, lo que representó más del 28% del total del mercado de segunda mano. Además, inciden en que en lo que va de año, las operaciones con estos vehículos de ocasión seminuevos y jóvenes (de 0 a 5 años) acumulan un aumento del 6,5 %, hasta alcanzar las 399.855 unidades.

Para las patronales del sector, el fin de la crisis de los chips, y con ella la recuperación de stock de estos modelos más jóvenes, ha permitido a los vendedores profesionales contar con una oferta, que es muy demandada por parte de los conductores por su relación calidad/precio.

El interés que despiertan estos modelos en el mercado de ocasión representa para Ganvam y Faconauto un argumento de peso para reivindicar su papel como aceleradores del rejuvenecimiento del parque y, por ende, de los objetivos de descarbonización. De esta forma abogan por incluir el apoyo a los vehículos de hasta cinco años en los planes de incentivo al achatarramiento, con el objetivo de facilitar a todas las rentas el cambio de un coche antiguo y altamente contaminante por uno joven, garantizando así una movilidad más accesible y asequible.

Precisamente, serán vehículos nuevos y seminuevos los que protagonicen el Salón de la Automoción e Industrias Afines de IFEPA cuyo horario será ininterrumpido: viernes y sábado de 10.30h a 20.30 horas, y el domingo de 10.30h a 19.30 horas.

Más información:

www.ifepa.es

https://ifepa.es/feria-automocion-e-industrias-afines/

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.