EN ES

Inauguración II Salón del Caravaning

II salón del Caravaning y tiempo de levante

El director general de Competitividad y Calidad Turística inaugura el II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante

El II Salón del Caravaning y Tiempo Libre ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, a quien han acompañado el Presidente de IFEPA, Antonio León; el director general de la Institución Ferial, Antonio Miras; el presidente del Comité Técnico Organizador, Francisco Navarro, representantes de la Asociación de Caravanas de Murcia, y otras autoridades regionales y locales.

Son cerca de 50 empresas, de todo el panorama nacional, las que participan en esta edición, con las último en autocaravanas, caravanas, campers, accesorios y equipamiento para acampada, campings, náutica, etc.

Carlos Peñafiel, director general de Competitividad y Calidad Turística:

Los organizadores han tenido muy buen criterio, ya que han sabido entender los movimientos del sector turístico. En el año 2017 había censadas en España 30.000 autocaravanas, y en el 2021, se ha casi duplicado esta cifra, y la de turistas que prefieren esta alternativa de viaje, y que produjo en la Región de Murcia un impacto económico de 18 millones de euros, una cantidad bastante significativa.

A la hora de viajar, entre los propietarios predominan las escapadas y los viajes dentro de España ─en pareja o en familia─ con pernoctación campings y en áreas de servicio y aparcamiento para autocaravanas, cuyo crecimiento ha sido directamente proporcional al de los vehículos matriculados. Y, en el caso de los que prefieren alquilar, menores de 45 años en su mayoría, los viajes suelen tener una duración de entre una y dos semanas y el gasto asciende de media a unos 950 euros.

Los visitantes pueden optar a varios concursos, entre ellos el de un fin de semana en autocaravana, y participar de forma gratuita en las diversas actividades lúdicas que Ifepa ha preparado: láser tag, rocódromo, tirolina, escape room virtual, exhibición de trial bici, etc.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.