fbpx
EN ES
construcción sostenibilidad

Inauguración de Fecons 20.30

IFEPA acoge desde hoy FECONS-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, una de las principales plataformas comerciales y de conocimiento para esta industria.

El certamen continuará hasta el sábado 22, de 10.30 a 20.30 horas, y con acceso libre para profesionales del sector, previo registro en ifepa.es

La inauguración oficial ha sido presidida por el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Jose Ramón Díez de Revenga, acompañado por el Presidente de IFEPA, Antonio León Garre y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente. También han asistido varios cargos de dicha Consejería, además de diversas autoridades regionales y locales.

Un total de 200 empresas procedentes de la Región de Murcia y también de otros territorios como Madrid, Barcelona, Alicante, Almería y Valencia, muestran las novedades en materiales de construcción, eficiencia energética, energías renovables, instalaciones de domótica, I+D+i, pasivhaus, revestimientos, aislamientos, pintura, carpintería, electricidad e iluminación, climatización, sanitarios, maquinaria de obra pública, protección laboral, eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.

El certamen está organizado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, que lo recupera después de un paréntesis de 12 años, con nueva imagen y orientación.

Ifepa ha contado con el respaldo de un comité técnico compuesto por la Administración Regional, los colegios profesionales, universidades, colectivos empresariales y el propio sector.

En paralelo a la feria, se está desarrollando un variado programa de jornadas técnicas y actividades, con una temática orientada a la sostenibilidad, innovación, rehabilitación y aprovechamiento de los fondos europeos Next Generation.

Varias empresas expositoras presentan sus novedades en la sala de charlas habilitada para ello, y además el sábado se ha convocado una nueva edición del Concurso de Innovación Tecnológica en la Construcción, dirigido a las empresas participantes y en el que se premiará las tres novedades más destacadas. El fallo lo decidirá un jurado compuesto por representantes de los Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos Industriales, Centro Tecnológico de la Construcción y Federación Regional de Empresarios de la Construcción.

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.