EN ES

Funcionamiento del Concurso de la Expo Canina

Los perros son analizados y valorados por Jueces oficiales, especialmente formados, con el fin de escoger a los mejores, para que los criadores tenga una guía que les conduzca a criar con los más perfectos .

Se comienza juzgando cada raza por separado. Dentro de cada una de las Razas, se hacen diferentes clases:

  • Clase campeones: para ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la FCI (Federación Cinológica Internacional) y por la Real Sociedad Canina de España.
  • Clase abierta: para perros mayores de 15 meses.
  • Clase trabajo: para perros de utilidad que hayan superado una prueba oficial con la calificación de suficiente como mínimo; y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de bueno en una prueba oficial reconocida por la R.S.C.E.
  • Clase intermedia: para los que tengan más de 15 meses y menos de 24.
  • Clase jóvenes: para los que tengan más de 9 meses y menos de 18.
  • Clase cachorros: para los que tengan más de 5 meses y menos de 9.

Además dentro de cada clase, se juzgan machos y hembras por separado, con lo que hay un ganador por cada clase y sexo. A continuación, los mejores de las clases intermedia, abierta y trabajo se juzgan en conjunto, y se elige el CAC (Certificado de Aptitud para el Campeonato). Estos, a su vez se vuelven a juzgar junto con los mejores de la clase campeones, para elegir el CACIB (Certificado de Aptitud para el Campeonato Internacional de Belleza). Estos últimos, de nuevo se juzgan con el mejor de la clase jóvenes, y así es como se elige el mejor macho y hembra de la raza.  Por último,  entre éstos, se elige el mejor ejemplar de cada Raza, a la que representará en la Finales, compitiendo con otras Razas.

Cuando ya se han juzgado todas las razas, empiezan las finales de cada grupo, que darán comienzo el sábado 6 de noviembre a partir de las 15.00 horas y el domingo 7 de noviembre a la misma hora.  Aquí, se eligen los tres mejores de cada Grupo y de ellos, sólo el primero pasa a la gran final.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.